En la reanudación del campeonato de Primera D, perdió 1-0 como visitante frente a Ituzaingó tras sufrir el gol en los minutos finales de un partido que había controlado. Su próximo compromiso será el martes, cuando reciba a Centro Español en el estadio Carlos Vallejos.
La reanudación del campeonato de la Primera D le dejó un sabor amargo a Puerto Nuevo. Es que a pesar de desarrollar una positiva actuación frente a Ituzaingó como visitante, regresó a Campana con las manos vacías cuando parecía que el punto ya lo tenía en el bolsillo. Es que la diferencia recién llegó en el cierre del encuentro, cuando Gerónimo Silva acertó con un remate bajo que se hizo imposible para el Luciano Berro y que le dio la victoria al León del Oeste, que así alcanzó a L.N. Alem en la segunda posición (quedaron a un punto del líder Atlas).
La bronca Auriazul radicaba principalmente en algunos fallos del árbitro Santiago Mitre y en que Ituzaingó no había podido encontrarle la vuelta al planteo que hizo el equipo de nuestra ciudad, que salió a la cancha con una línea de cuatro defensores, tres volantes de contención (Aguilar, Redondo y Díaz), otros dos volantes más adelantados (Colliard y Peloso) y una referencia ofensiva (Perrona).
Con la solidez de Colombo en la última línea y el auxilio permanente de Redondo, Puerto Nuevo se mostraba firme y dominaba a su rival. Incluso, en el inicio del juego, el propio Colombo exigió de volea al arquero Pisano.
La respuesta de Ituzaingó llegó por intermedio de Volpi, quien armó un buen desborde, pero sin poder terminar bien la jugada (llegó a rematar un poco incomodo y Berro no tuvo problemas para quedarse con la pelota).
Tras esas aproximaciones iniciales, le desarrollo del cotejo fue cayendo en la irregularidad, con el "Portuario" dejando una mejor imagen y sin sufrir sobresaltos.
Así, recién a los 30 minutos se volvió a registrar una ocasión clara de gol, cuando Tapia cabeceó un centro y sacudió el travesaño de Berro.
Pero más allá de esa situación aislada, los locales no le encontraban la vuelta al encuentro y fueron los dirigidos por Norberto Silvero los que tendrían las mejores chances en ese primer tiempo, aprovechando las pelotas paradas a su favor. Primero fue un cabezazo de Michel Gómez que se estrelló en el palo; y luego, un anticipo de Antoni Rodríguez que terminó en el fondo de la red, pero que fue anulado por el asistente Ramón Ortiz.
En el complemento, el "Verde" salió con más ímpetu, porque sabía que debía aprovechar la localía si quería seguir prendido en los primeros puestos del campeonato. Mientras Puerto Nuevo siguió haciendo muy bien las cosas y complicándolo.
Por eso, Ituzaingó buscó variantes en el banco de relevos, aunque sin suerte inicialmente porque el Auriazul se mantenía firme, incluso cuando Silvero arriesgó más con el ingreso de Ubiría por Díaz. Así, a pesar que no lograba generar situaciones claras, los de nuestra ciudad aprovechaban la desesperación del local y controlaban el juego.
Pero el tiro del final sería para el "Verde", más precisamente del ingresado Gerónimo Silva, quien capturó un pelotazo, se sacó de encima a dos defensores y definió abajo, contra el palo izquierdo de Berro para decretar el agónico triunfo del "León" del Oeste.
Sin dudas, un duro golpe para Puerto Nuevo, que había hecho lo suficiente para traerse al menos un punto del estadio Carlos Sacaan. Ahora, deberá recuperarse desde lo anímico y buscar revancha el martes, cuando reciba a Centro Español por la 17ª fecha.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ITUZAINGO (1): Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Diego Serrano; Matías Vallejos, Oscar Peñalba, Julián Sarasibar, Carlos Tapia; Bruno Volpi y Cristian Risko. DT: Diego Ayoroa. SUPLENTES: Brian Velasco, Santiago Petrovich, Franco Martel, Mariano Cristaldo, Gerónimo Silva y Nicolás Silva.
PUERTO NUEVO (0): Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Paulo Boumerá, Raúl Colombo, Michel Gómez; Santiago Aguilar, Kevin Redondo, Maximiliano Díaz; Franco Colliard, Juan Peloso; y Carlos Perrona. DT: Norberto Silvero. SUPLENTES: Rodrigo Ponce De León, Joaquín Montiel, Tadeo McIntyre, Ezequiel Ramón, Federico Godoy, Nicolás Rodríguez y Jorge Ubiría.
GOL: ST 44m Geronimo Silva (CAI).
CAMBIOS: ST 13m G. Silva x Risko (I); 15m McIntyre x Aguilar (PN); 22m Ubiría x Díaz (PN); 23m Godoy x Sarasibar (I); 32m Petrovich x Yossini (I); y 41m Montiel x Perrona (PN).
AMONESTADOS: Volpi y Lara (I); Boumerá, Aguilar, Redondo, Montiel y McIntyre (PN).
INCIDENCIA: ST 42m Perrona (PN) fue expulsado cuando ya había sido reemplazado.
CANCHA: Ituzaingó. ÁRBITRO: Santiago Mitre (bien). ASISTENTES: Ramón Ortiz y Joaquín González.
Raúl Colombo y Antoni Rodríguez buscan tapar el remate de Risko (Foto: Prensa Ituzaingó).
COLOMBO Y REDONDO, DOS DE LOS PUNTALES DEFENSIVOS DE PUERTO NUEVO, ANTE LA PRESENCIA DEL GRANDOTE VOLPI (FOTO: PRENSA ITUZAINGO).
COLLIARD DISPUTA EL BALÓN CON MATÍAS VALLEJOS (FOTO: PRENSA ITUZAINGO).



