Tras varias idas y vueltas, ayer se levantó el paro de los futbolistas y este jueves se reanudará el campeonato de Primera División. En tanto, el Nacional B retoma mañana su fixture. Villa Dálmine recibirá el sábado a Santamarina de Tandil desde las 17 horas.
Tras más de un mes de negociaciones, finalmente quedó todo liberado para el regreso del fútbol profesional en Argentina. Es que ayer se levantó ayer el paro que llevaban a cabo los futbolistas por las deudas de los clubes con los jugadores y, así, hoy se reanudará el Torneo de Primera División con el encuentro que disputarán Vélez Sarsfield vs Estudiantes de La Plata (fue adelantado por el partido que Jaguares disputará el sábado en el José Amalfitani).
En tanto, las categorías de ascenso retomarán mañana su calendario, con partidos del Nacional B inclusive (Villa Dálmine recibirá el sábado a Santamarina de Tandil)
Según se informó, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegaron a un acuerdo y, tras el pago de la deuda a los futbolistas, la acción se retomará con normalidad este jueves.
En tanto, se indicó que la suma que se les adeudaba a los jugadores fue cubierta con el aporte de las empresas dueñas de los derechos de transmisión y de los sponsors del torneo.
Por la tarde, el Secretario General de FAA, Sergio Marchi, confirmó el acuerdo: "Le agradezco a los jugadores por lo que han hecho y el haber sido solidarios. Agradezco a los que han participado, al Ministerio de trabajo, la Comisión Normalizadora. Seguro que hay roces y hay que entender que es en el marco de las responsabilidades que uno tiene que llevar", explicó en la conferencia de prensa que se brindó en el Ministerio de Trabajo junto a Claudio "Chiqui" Tapia y Javier Medín.
Marchi dijo que se abonarán los sueldos adeudados hasta enero de 2017 a través de un banco que aún no está definido.



