Gestiona la llegada de un programa del Ministerio de Salud de la Nación que busca garantizar la tenencia, responsabilidad y sanidad de perros y gatos a través de acciones masivas de desparasitación, vacunación y castración.
Una importante reunión se realizó este jueves en el marco de las gestiones para la llegada del programa PROTENENCIA a la ciudad.
Dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, PROTENENCIA (Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos) promueve y profundiza la tenencia responsable de las mascotas, procurando el mejoramiento de su estado sanitario y el de toda la comunidad.
En representación del Municipio, el encuentro estuvo encabezado por el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.
Además estuvo presente, Emilio Faro, del Ministerio de Salud, y Juan Pérez, del Círculo de Veterinarios de Campana, quien representó a la vez al Colegio de Veterinarios.
Durante la reunión se comenzó a dialogar sobre la próxima firma de un convenio entre las mencionadas partes.
De esta manera, PROTENENCIA permitirá la realización de acciones de desparasitación, vacunación y castración masiva en distintos puntos de la ciudad.
Además contempla la presencia de un móvil –completamente equipado y dirigido por profesionales- que en forma itinerante recorrerá los barrios realizando esterilizaciones mediante intervenciones quirúrgicas.
Según comentaron desde Bromatología y Zoonosis, esta reunión fue el puntapié inicial para una importante labor en conjunto. También anunciaron la próxima realización de un encuentro con asociaciones protectoras de animales de la ciudad a fin de informar sobre esta iniciativa y coordinar acciones conjuntas.
En esta primera reunión participaron representantes de las distintas partes que firmarán el convenio.



