La agrupación ecologista cardalense Reciclate Cambalache realizó ayer su último Ecoevento en Los Cardales y Capilla del Señor, aunque anunciaron que de aquí en mas se ocupará de la tarea la Dirección de Producción y Ambiente de Exaltación de la Cruz.
Los eco-eventos se realizaron durante 4 años y en ellos la comunidad aportó elementos reciclables recolectados en casa, y a través de las gestiones de Reciclate Cambalache, se procedía con ellos a su reutilización y reciclado a través de distintos mecanismos, siendo el mas importante mediante la intervención de una cooperativa de recicladores, quienes además de realizar una tarea amigable con el ambiente, obtenían su sustento diario a través de ella.
Según informó la agrupación, comienza para ellos una nueva etapa de trabajo, en la cual se acompañará la tarea que realice el municipio, y se encararán nuevas tareas con nuevos horizontes para sus integrantes.
A lo largo de estos 4 años gracias al aporte de los vecinos de Cardales y Capilla se recolectaron varias toneladas de plástico, metales, vidrio y papel, además de radiografías y tomografías, sachets de leche, de yogur y tetra-briks, cds y dvds entre otros elementos.



