A través de distintos medios, los concejales opositores explicaron por qué faltaron a la sesión ordinaria de ayer.
Los primeros en hacer pública su postura fueron los ediles del PJ-FPV, quienes se ausentaron "en solidaridad con los trabajadores que hacen uso de su legítimo derecho a huelga, adhiriendo al paro nacional".
"No entendemos la actitud del oficialismo al rechazar posponer la sesión para mañana, ya que la misma consiste prácticamente en un hecho administrativo, donde los proyectos presentados por los distintos bloques serán derivados a sus respectivas comisiones", añadieron en una solicitada publicada en la edición de este jueves.
En tanto, desde el Frente Renovador manifestaron que le pidieron "sensibilidad social al oficialismo" y que la sesión se pospusiera para el viernes "a fin de respetar el derecho a huelga".
Además, sostuvieron que no tuvieron tiempo para "estudiar debidamente los expedientes que el oficialismo pretendía tratar a las apuradas y sin la información suficiente".
"Actúan de manera compulsiva, en contra sus propios intereses, y en contra de los intereses de la comunidad", criticaron.
IMAGEN ILUSTRATIVA.



