Juan Barbato, candidato a secretario general de la seccional local, señaló la importancia de terminar con la intervención del gremio.
La semana pasada se llevó a cabo en Campana un plenario nacional de la Agrupación Marítima "18 de febrero", una de las líneas del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU).
El encuentro, desarrollado en las instalaciones del camping petrolero, se organizó en el marco "de la movilización nacional del 30 de marzo en protesta contra las medidas económicas del gobierno, la caída de la actividad productiva, la precarización laboral, y en reclamo por la llamada a paritarias y la educación pública". Participaron dirigentes de todo el país.
Juan Barbato, candidato a secretario general de la seccional local, hizo referencia a "la importancia de la recuperación del gremio", intervenido desde hace más de un año. Habló también sobre proyectos "que solo pueden materializarse desde la conducción, ya que desde afuera la agrupación no puede ser más que voluntariosa gestora para llevar paliativos a los numerosos problemas que se le presentan diariamente a los afiliados".
Además hizo hincapié en "la necesidad de un esfuerzo extra en este año que se promete elecciones desde la intervención para ganar los comicios".
En esa línea, se expresaron los compañeros de las distintas seccionales del interior que transmitieron sus inquietudes, planes y estrategias.



