El vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en Civil y Comercial murió ayer a la mañana en su departamento, producto de una descompensación.
El Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Zárate Campana, Dr. Miguel Ángel Balmaceda, falleció ayer por la mañana producto de una descompensación (aparentemente vinculada a la diabetes que padecía).
Tras un llamado al 911, su cuerpo fue hallado sin signos vitales por personal de Bomberos Voluntarios y Policía Bonaerense, que llegaron hasta el departamento que el magistrado habitaba en la Av. Rocca.
Actualmente se desempeñaba como Vicepresidente de la Cámara, luego de una trayectoria que lo tuvo trabajando en la Justicia desde antes de la creación del Departamento Judicial Zárate-Campana, al cual ayudó en su conformación y consolidación.
En ese marco fue reconocido por distintas tareas, siendo su fallo más conocido aquel sobre el camino de Sirga que permitió acceder a sus derechos al río a los municipios de Zárate y Campana.
Además, también era docente de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).
Desde el colegio de Magistrados y Funcionarios de la Departamental Zárate-Campana expresaron "su profundo pesar por la inesperada y lamentable pérdida del Dr. Miguel Ángel Balmaceda"
"Todas las personas que integramos el Colegio lo recordaremos por ser un hombre de valores, comprometido con el servicio de justicia, el que ejercía con responsabilidad y humildad. Vamos a extrañarlo. Acompañamos a toda su familia en este triste momento", agregaron en el comunicado.



