Intentó eludir un control vehicular, efectuó disparos para intentar escapar, pero igualmente fue capturado por efectivos de Prefectura.
Un hombre que transportaba cocaína armado e intentó escapar del control vehicular fue detenido, tras una persecución realizada por efectivos de Prefectura Naval Argentina en la vecina ciudad de Zárate.
El hecho sucedió cuando Prefectura efectuaba un operativo de saturación. En la intersección de Lavalle y Rivadavia, los prefectos divisaron un rodado, que al advertir la presencia policial, redujo la velocidad y comenzó a titubear, por lo que interceptaron su marcha.
El vehículo era un Chevrolet Vectra, color gris, conducido por un ciudadano argentino de unos 40 años de edad, domiciliado en Zarate. Al solicitarle la documentación, el individuo demostró cierto nerviosismo y sin mediar palabra, extrajo un arma de fuego y efectuó inmediatamente un disparo sin lograr impactar en los prefectos.
Luego de este ataque, el agresor huyó a pie y realizó cinco disparos contra el dispositivo de control, tomando por calle Sarmiento, mientras era perseguido por los uniformados.
Al arribar a la intersección de las calles Suipacha y Pueyrredón, el aprehendido quiso abordar, mediante amenazas de arma de fuego, un vehículo Renault Sandero, ocupado por un padre y su hija menor de edad.
En ese momento y con ayuda de personal de la Policía Bonaerense, que mantuvo un intercambio de disparos con el involucrado, los miembros de PNA lograron reducir al sospechoso.
Del registro del rodado, se secuestraron 18 envoltorios plásticos blancos con dosis de cocaína, Asimismo, del cacheo de seguridad efectuado sobre el aprehendido, se extrajo dentro de un bolsillo del pantalón otro envoltorio con la droga.
El arma secuestrada al detenido es una pistola marca Browning, con cargador colocado, un cartucho en la recámara y la numeración limada.
Por el hecho en cuestión, se dio intervención a la Fiscalía Descentralizada Zárate Campana Nº 7, a cargo del Dr. Alberto Gutierres, Instructor Judicial, Dr. Leonardo Blanco.
El demorado fue trasladado y asistido en el Hospital Virgen del Carmen, con hematomas, escoriaciones, y herida de arma de fuego en el pie derecho.



