Ezequiel Cérica volvería a la alineación titular y sería el único cambio. Habría acuerdo para la forma de disputa del próximo torneo.
El plantel de Villa Dálmine realizará esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentar mañana sábado como visitante a Almagro en un partido correspondiente a la fecha 41 del campeonato del Nacional B.
Los dirigidos por Felipe De la Riva llegan a este encuentro con una racha positiva de tres juegos sin derrotas (una victoria y dos empates) y sin recibir goles. Y por esa senda intentarán continuar, con el objetivo de seguir alejándose de la zona roja de la tabla de los Promedios.
En cuanto a lo táctico, la principal novedad que tendría el Violeta para visitar José Ingenieros sería el retorno de Ezequiel Cérica, quien superó su molestia en la rodilla y ayer volvió a realizar fútbol junto a sus compañeros, por lo que se espera su regreso para formar dupla de ataque con Pablo Burzio, postergando nuevamente a Ezequiel Carboni al banco de suplentes.
En cambio, más dudas presenta la probable vuelta de Horacio Falcón a la titularidad, dado que arrastra una contractura en el "posterior" de la pierna derecha y el entrenador preferiría preservarlo y mantener a Diego Núñez como volante central.
Luego, la formación seguiría repitiendo a los mismos nombres que en estas últimas fechas han dado muestras de solidez colectiva y que han dejado conformes a De la Riva. Entonces, los 11 de Villa Dálmine para visitar a Almagro serían: José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Diego Núñez, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica.
EL PRÓXIMO TORNEO. En las últimas horas ganó fuerza el nuevo proyecto presentado para la disputa de la temporada 2017/18 del Nacional B. Se trataría de un campeonato de 25 equipos que jugarían de septiembre de este año a mayo de 2018 todos contra todos a una sola rueda. Así, cada equipo disputaría 24 fechas y quedaría libre en una.
Este certamen entregaría dos ascensos: uno para el campeón y otro para el ganador del Octogonal que disputarían aquellos equipos que terminen ubicados entre el segundo y el noveno puesto.
En tanto, los descensos serían seis, tal como se viene barajando desde hace algunos meses. Lo que no está claro todavía es cuál será el sistema para determinar esos descensos, dado que habría intenciones de remover los Promedios en la segunda categoría del fútbol argentino.
De esta manera, parece quedar descartada aquella idea que trascendió sobre la posibilidad de disputar un torneo de 40 equipos divididos en zonas Metropolitana e Interior.
#Tienda | Te esperamos en Av. Varela 940 con toda la indumentaria Oficial y accesorios de Villa Dálmine. ¡Comprale al Club! pic.twitter.com/Hn3WuOWYZp
— Club Villa Dálmine (@VillaDalmineOK) 26 de junio de 2017
#Institucional | Se sigue avanzando en el repintado de la tribuna Frattini. pic.twitter.com/BddOtgxiRz
— Club Villa Dálmine (@VillaDalmineOK) 27 de junio de 2017



