Tras ser identificado, un allanamiento en su casa de Av. Irigoyen había arrojado el secuestro de drogas y armas. Sin embargo, se mantuvo prófugo hasta que fue localizado en las últimas horas en Lima, donde fue detenido tras un allanamiento en el que se incautaron más pruebas del hecho que generó la investigación.
Un conocido delincuente que se hallaba prófugo de la Justicia local fue capturado por la Policía en la localidad de Lima, en un allanamiento que terminó además con el secuestro de armas de fuego y municiones.
Se trata de un joven de 23 años apodado "El Tucu", poseedor de un importante prontuario delictivo y que era buscado por efectivos policiales desde el pasado 27 de junio en el marco de una investigación por robo a un menor de edad al que había asaltado en la puerta de su domicilio de la calle Cándido Cabrera.
Denunciado el hecho, la Policía comenzó una investigación que permitió llegar hata "El Tucu", dado que éste estaba ofreciendo los elementos denunciados como robados en el "mercado negro". Así se libró una orden de allanamiento que llevó a la Policía a irrumpir en su domicilio de Av. Irigoyen entre De Dominicis y avenida Mitre, donde se encontró una gran cantidad de drogas -marihuana y cocaína fragmentadas- y dos revólveres, pero no así a "El Tucu"; en el lugar solo se hallaba su pareja, de 24 años, quien fue detenida por la dorga hallada en la vivienda.
Posteriormente, los investigadores lograron determinar que el delincuente prófugo se hallaba escondido en una propiedad ubicada en el kilómetro 93 de ruta Panamericana, a la altura de la localidad de Lima. Autorizada una nueva orden de allanamiento, los efectivos montaron un operativo en la tarde del pasado miércoles, logrando capturar a "El Tucu" mientras intentaba esconderse en un monte aledaño a la vivienda.
En su poder, el joven delincuente tenía una pistola marca Bersa calibre 22 largo y municiones varias. También se encontró una campera y un celular de las mismas características que los sustraídos a la víctima a partir de cuya denuncia se originó toda la investigación. De hecho, fue el haber intentado vender esa prenda de ropa a través de una popular red social lo que llevó a la identificación del sospechoso.
Además, se pudo establecer que el aprehendido registraba pedido de captura activo pedido por el Juzgado Correccional Nº1 del Departamento Judicial de Zarate-Campana el pasado 11 de mayo, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Por el momento, "El Tucu" no seguirá haciendo de las suyas: quedó detenido y a disposición de la UFI Nº2, acusado de robo agravado.
EL DELINCUENTE SE ENCONTRABA ESCONDIDO EN UNA VIVIENDA UBICADA EN LA LOCALIDAD DE LIMA.
"EL TUCU", DE 22 AÑOS, HABÍA ASALTADO A UN MENOR EL PASADO 29 DE MAYO, EN CABRERA AL 700.



