Lo hicieron en el marco del conflicto por paritarias que mantienen desde marzo con la Gobernación. Cumplieron con un paro de 48 horas.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una toma pacífica este jueves del edificio de la Corte Suprema en calle 13 para reclamar la apertura de las paritarias del sector, que el gobierno de María Eugenia Vidal mantiene cerradas desde hace tiempo.
La decisión apunta al Gobierno bonaerense, pero los judiciales requieren que la Corte Suprema de Justicia se involucre en el conflicto y se genere una instancia de diálogo. A partir de la "permanencia en el edificio", la AJB reclama, además, la resolución de la situación de los compañeros y compañeras del último cargo del escalafón (auxiliares terceros), que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.
El episodio fue disparado tras la oferta de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal el pasado viernes de una suba del 23 por ciento, la cual surge de un aumento del 21,5 por ciento por 2017 y el reconocimiento del 1,5 por ciento de pérdida del poder adquisitivo correspondiente al 2016, denominado "bonificación especial" desde la provincia; algo que no satisfizo a ninguna de las 19 departamentales que votaron en asamblea el pasado lunes.
Enrolada en la CTA autónoma, la AJB mantiene una actitud confrontativa desde hace tiempo con el Gobierno bonaerense, relación agrietada por las desavenencias en torno a la negociación en paritarias.



