Este relevamiento fitosanitario tiene como objetivo conocer y mejorar las condiciones actuales del arbolado.
La Subsecretaría de Medio Ambiente retomó el censo fitosanitario para relevar el arbolado urbano de la ciudad.
Este relevamiento fitosanitario tiene como objetivo conocer y mejorar las condiciones de los ejemplares ubicados en el casco urbano.
La actividad, que es coordinada por el Municipio, cuenta con el acompañamiento de los alumnos de 6º y 7º año de la Escuela Agraria Nº1 como también de la Escuela Agraria Nº 2.
Se censan ejemplares en las principales plazas y parterres de la ciudad así como en la calle Mitre desde la Plaza Eduardo Costa hasta la Ruta Provincial 6.
Censar el arbolado permite conocer sus características, su estado fitosanitario, identificar el número de especies existentes, conocer la tipografía y su accesibilidad en el área del terreno.
Los censistas realizaron tareas de cálculo y medida del paso regular, ancho de vereda y estimación de altura de árboles de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, se solicita a los vecinos que, ante cualquier tipo de daño ejecutado por empresas prestadoras de servicios, ya sea en la infraestructura o el arbolado público, no duden en realizar la denuncia pertinente.
Para más información podrán comunicarse al 407401, o personalmente en Alberdi 1580 y Ruta 6, de lunes a jueves de 8 a 16, y los días viernes de 8 a 15.
La actividad, que es coordinada por el Municipio, cuenta con el acompañamiento de los alumnos de 6º y 7º año de la Escuela Agraria Nº1 Y Nº 2.