Buenos Aires, (NA)- Los supermercados pusieron a disposición del gobierno 700 bocas de expendio más para comercializar la garrafa al precio social de 18 pesos, según se anunció anoche tras mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada.
Alfredo Coto, de la Asociación de Supermercados, fue el encargado de anunciar que ya se arribó a ese acuerdo con Repsol YPF para vender la garrafa a menor precio.
Estas 700 bocas se agregan a las 600 en las que ya se vende ese producto en todo el país.
De esta forma, la gente tendrá más posibilidades de adquirir estas garrafas a precio menor.
En tanto, la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor habilitó una línea telefónica gratuita para brindar información sobre los puntos de venta en todo el país de la garrafa social.
Quienes deseen conocer los lugares de venta deberán llamar al 0800-666-1518, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00.
La subsecretaría recordó que para la compra de la garrafa social, los usuarios no deben presentar comprobante alguno, sólo tiene que ser mayores de 18 años ¨por cuestiones de seguridad¨.
La semana pasada, el Gobierno alcanzó un acuerdo con los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para ampliar a 600 la cantidad de comercios que venderán garrafas de 10 kilos a un precio de entre 18 y 19 pesos.
En la actualidad, el precio promedio de las garrafas es de 25 pesos.
Según el último convenio, la garrafa se comercializará a 18 pesos en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Neuquén.
En tanto que se venderá a 18,50 pesos en Entre Ríos, La Pampa, San Juan, Río Negro y Santiago del Estero y 50 centavos más cara en el resto de las provincias.



