El remero del Campana Boat Club fue bronce en la prueba de dos sin timonel junto a Marco Pagnanelli, en una megafinal de ocho embarcaciones. Además, volvió a derrotar al otro bote nacional. Hoy correrá la final en cuatro sin timonel.
Lo logró otra vez: Felipe Modarelli se colgó la medalla de bronce ayer en la 2018 AON Sydney International Rowing Regatta (SIRR), tras una formidable performance en la gran final de pares sub-19 junto a su compañero de bote, el tigrense Marco Pagnanelli.
Fue una súper-final de ocho embarcaciones, algo que rara vez se ve en Argentina y en las Américas, en la que Felipe y Marco ocuparon el andarivel 3, mientras que el otro par nacional, integrado por Tomás Herrera y Agustín Scenna, fue por el 7. El dos sin timonel de Felipe, el ´´B´´ en los papeles del Cuerpo Técnico Nacional, fue de menos a más tal cual como en la regata eliminatoria: llegó quinto al primer parcial de 500 metros, y mantuvo esa misma posición hasta la mitad de la carrera, toda ella con el bote nacional "B" por delante (en la posición 3º a los 500 metros y 4º a los mil).
Entre los 1000 y los 1500 metros de regata, Felipe y Marcos superaron primero a Herrera y Scenna, y luego al bote de la Melbourne High School Rowing Association, tripulado por John Poliniak y Connor Knight. Además, en este tercer parcial el dos sin de Felipe acortó tres segundos la distancia respecto al bote de la Scotch Oakburn College, de Launceston, Tasmania, que ocupaba la segunda ubicación.
Los últimos 500 fueron una guerra por la medalla de plata entre el bote de Tasmania y el dos sin argentino de Felipe. Los albicelestes ampliaron su ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el St. Joseph´s College de Hunters Hill, y redujeron dramáticamente la distancia respecto al dos sin tasmano. Finalmente, y a pesar del asedio sobre el de Tasmania en el último parcial, Feli y Marco se quedaron con la medalla de bronce. Un logro enorme, dado que el Campeonato Australiano de Remo cuenta con un gran nivel de competencia, con atletas de todo el mundo, y además porque la categoría en la que compitieron los chicos argentinos es superior a la que pertenecen.
De esta forma, Felipe suma una nueva medalla nacional a las cinco que ya conquistó en Argentina. Pero no hay aun tiempo para celebraciones, porque hoy volverá a salir al agua para otra gran final: la de los cuatros remos largos sin timonel. El U19M4- nacional estará integrado por los cuatro chicos que corrieron la prueba de dos sin: Herrera, Scenna, Pagnanelli y el campanense.
Quien finalizó su participación en la SIRR fue la singlista nicoleña María Sol Ordas. Tras ganar su serie eliminatoria con gran margen, Ordas fue tercera en su serie de semifinales (en la que pasaban a la gran final las cuatro primeras), y luego se quedó en las puertas del podio y de la medalla tras finalizar cuarta en la final.
El Equipo Argentino de Remo Junior que se preparara con vistas a los Youth Olympic Games Buenos Aires 2018 es liderado por el Director Técnico Nacional Martín Cambareri y por el entrenador Eduardo López.
EN EL PODIO. FELIPE JUNTO A MARCO PAGNAANELLI, CON EL BODY ARGENTINO Y LA MEDALLA DE BRONCE.



