La Asociación de Diabéticos de Campana viene realizando una loable tarea en bien de sus asociados y de la comunidad en general con charlas médicas que son un valioso aporte a la prevención y a la información sobre cómo mejorar la calidad de vida de quienes ya padecen la enfermedad.
Una muestra de ello es la charla debate ilustrada que brindara la Dra. Rosa Rainieri el martes ppdo. sobre la problemática mencionada.
Con conceptos claros y amenos habló de los síntomas de la diabetes tales como sed, mucho apetito,deseos de orinar. También se refirió a los síntomas de la hipoglucemia (¨bajón de azúcar¨) siendo algunos ,similares a los de la presencia de la enfermedad.
Señaló la doctora Rainieri que se van modificando las cifras de los porcentajes de la población mundial con diabetes indicando un permanente crecimiento cuantitativamente de la enfermedad.
En otro tramo de su conferencia manifestó que, a pesar de existir una ley nacional y una ley provincial por las cuales las obras sociales deberían reconocer la provisión de cintas de control, lanzetas- agujas-, insulina etc. a quien por prescripción médica necesitan de estos elementos para sus tratamientos.
Una charla que fue ilustrada con diapositivas y que resultó sumamente interesante e instructiva como también clarificadora para casi el medio centenar de personas asistentes al acto organizado por la Asociación de Diabéticos de Campana -A.D.I.A.C.A.-.
Una vista de la concurrencia al acto.
Numerosa cantidad de gente asistió a la charla debate en ADIACA.



