Desde el mes de abril, se vienen desarrollando semanalmente, en la EGB Nº 2 Manuel Belgrano, encuentros destinados a la formación e intercambio de experiencias en relación a la prevención de las adicciones, entre los padres de los niños de 4tos. Años del turno tarde del establecimiento.
Este proyecto responde a la iniciativa de los docentes Cristina Gazali, Claudia Peirone y Claudia Constantino, coordinadas por la directora de Comenzar, Comisión Diocesana para la prevención de las Adicciones del Obispado Zarate - Campana; Tec. Mirta Ucelli de Chiorazzo.
El pasado martes 18 de mayo, tuvo lugar el cuarto encuentro que contó con la presencia de integrantes del Grupo Alcohólicos Anónimos de Campana, quienes compartieron valiosas experiencias en un clima amistoso y cordial.
También, se hizo presente el periodista Patricio Romero, quien disertó acerca de efectos y consecuencias del uso de drogas.
Estos talleres continuaran hasta fines de junio con temas como; Ser padre hoy, Hablemos de drogas, Darse cuenta, Ayudemos a nuestros hijos a sentirse bien con ellos mismos, Aprender a escuchar, Valores, Modelos a imitar, etc.
Finalizados los mismos los padres trabajaran en un proyecto que posibilite la adaptación de los temas tratados en los encuentros, para poder trasmitirlos a los niños de 4to. año.
Los padres atentos a la charla.



