La Municipalidad de Campana manteniendo como objetivo, en el área de servicios, reconvertir y mejorar la totalidad del alumbrado publico del partido. En el marco de este plan, se informa a los vecinos que se han culminado las tareas de reconversión y mejoramiento en el ejido urbano, continuando en todos los barrios de nuestra ciudad las mismas tareas, que se encuentran en diferentes etapas, desarrollando así el plan que comenzó en el año 99´.
En una charla con el ingeniero Oborski, nos comentaba; ¨en el trazado del ejido urbano, que comprende la avenida Larrabure, Ruta 9, Ruta 6, vías del Ferrocarril Mitre, Costanera e Irigoyen, se colocaron alrededor de 5000 equipos desde el año 1999 a la fecha, etapa en la cual, no solo se trabajo en este sector, sino que paralelamente los barrios fueron atendidos de acuerdo a sus necesidades y que hoy, en algunos de ellos también las obras han concluido y otros se encuentran en diferentes etapas de trabajo¨.
Destacando además que; ¨técnicamente, el objetivo prioritario logrado por el municipio reemplazando los equipos con lámpara a vapor de mercurio, por equipos con lámparas a vapor de sodio de alta presión en avenidas, boulevares y calles principales, fue mejorar el nivel de iluminación permitiendo una reducción del 36% en el consumo de energía eléctrica y consecuentemente del dinero gastado en este ítem¨. Observando que; ¨con estos equipos duplicamos el tiempo de vida, teniendo en todo este tiempo muy poco trabajo de recambio, esto habla de lo acertado de la tarea¨.
A su vez el Secretario de Planeamiento y Desarrollo Estratégico, el arquitecto López Palmero comento; ¨en lo que respecta a los barrios; son diferentes las etapas en las que hoy se encuentran las obras¨ para agregar; ¨en todos ellos estamos trabajando, en algunos mas avanzados que otros, e inclusive sorteando diferentes problemas, como ser robos, destrucción etc., para ello destacamos que se encuentra a disposición el teléfono 495-289 que pertenece al Departamento de Atención al Contribuyente, para finalizar comento; ¨la Municipalidad, esta mejorando el nivel de iluminación de todos los sectores del partido y además reduciendo el gasto de energía eléctrica¨.



