InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/jun/2026 - 03:32
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 20/abr/2018 de La Auténtica Defensa.

Se realizó la denominada "Marcha de las velas"




Fue desde el Congreso al Obelisco. Los participantes se manifestaron en contra de los aumentos de tarifas de los servicios y el transporte

Una compacta movilización en contra de la suba de las tarifas de los servicios públicos se realizó esta noche entre el Congreso y el Obelisco, denominada "Marcha de las velas", en la que confluyeron organizaciones sociales, sindicales y políticas opositoras al Gobierno.

La marcha, que partió pasadas las 19 desde Entre Ríos y Rivadavia, contó con la ruidosa participación de los integrantes del gremio de Camioneros, quienes se hicieron notar con cánticos y pancartas, encabezados por Pablo Moyano, secretario general del gremio.

También estaban al frente de la columna principal el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (Suteba); Pablo Micheli, secretario general CTA Autónoma, Luis D´Elía (partido Miles) y Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), entre otros.También participaron representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de clubes de barrio, cooperativas, jubilados, el MTD Aníbal Verón, La Cámpora,Barrios de Pie, CCC y numerosas agrupaciones de izquierda.

Los clubes de barrio encabezaron por varias cuadras la marcha, que fue sumando participantes en su recorrido, casi todos integrantes de organizaciones populares, como el caso del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

Plaini, uno de los que habló con los periodistas, aseguró que las tarifas son "insostenibles" y no pueden ser afrontados por los canillitas.

La movilización cerró con la lectura de un documento en el Obelisco en el que se rechazó la suba de tarifas y la propuesta del radicalismo, aceptada ayer por el Gobierno, para "aplanar" el pago de las facturas de gas y pagar las subas en cuotas.

Además de la portación de velas por parte de los manifestantes, hubo cánticos contra el tarifazo y el presidente Mauricio Macri; en contrapartida, se escucharon voces de los camioneros que defendían la conducción de Hugo Moyano.


La oposición rechaza la propuesta del Gobierno sobre tarifas

El Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria (FPV-PJ) rechazaron este jueves la propuesta del Gobierno de "aplanar" las tarifas de gas y se preparan para avanzar en el Congreso con sus propios proyectos, que apuntan a bajar los costos de todos los servicios.

Tanto el justicialismo como el kirchnerismo presentaron el último miércoles sus proyectos en las dos Cámaras del Congreso y la idea es avanzar con su tratamiento a pesar del acuerdo al que arribó el Gobierno con sus socios de la UCR y la Coalición Cívica para mantener aumentos pero admitir un pago en cuotas.

El referente del Bloque Justicialista de Diputados Diego Bossio sostuvo que el anuncio del Gobierno "parece una provocación" ya que "agrava la situación", y precisó: "Arman una contrapropuesta donde quienes adhieran al pago en cuotas deberán hacerlo con intereses, es decir, pagarán más".


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-