Durante el fin de semana se llevaron a cabo varios operativos en distintos bares de la ciudad, con el objetivo de constatar las medidas de seguridad de los mismos.
Los operativos fueron llevados a cabo por personal de Dirección de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y policía local, con el objetivo de controlar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad y, por sobre todas las cosas, las medidas de seguridad internas de cada local, de acuerdo a lo que establece la ley 11748 y el decreto complementario 490/98.
Se procedió a la clausura de tres bares céntricos, a quienes se les labró un acta preventiva y de no corregir sus irregularidades sufrirán fuertes multas.
Estos procedimientos fueron ordenados por el Ministerio de Seguridad en todo el ámbito provincial, y se llevará a cabo en todos los lugares bailables, pub, bares, pool, afines de nuestra ciudad, durante los próximos fines de semana. Los lugares deberán presentar un informe en materia de seguridad antisiniestral y el acta de final de obra extendido por la Dirección de Bomberos de la Provincia. Si el local posee esto cumplirá con las condiciones mínimas de seguridad requeridas, aunque esta ley también incluye la necesidad de que existan puertas de emergencia, rampas para discapacitados, carteles indicativos de donde se encuentran estas puertas y matafuegos a la vista.
Los locales que no cuenten con dichas medidas de seguridad, sufren su clausura preventiva y la justicia puede aplicar multas de entre 500 y 5000 pesos de acuerdo a lo que establece la ley.



