InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 27/jun/2026 - 01:44
 
Parcialmente nuboso
7.9ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 13/jun/2018 de La Auténtica Defensa.

La CGT anunció un paro general para el 25 de junio




Lo anunciaron los sindicalistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. Será por 24 horas y sin movilización. En tanto, mañana desplegarán idéntica medida las dos CTA, docentes, camioneros y judiciales bonaerenses.

Tras no asistir en la mañana del martes a una reunión con representantes del Gobierno en lo que iba a ser la continuidad de las negociaciones para evitar un paro general, el Consejo Directivo de la CGT anunció finalmente la concreción de esa medida de fuerza para el lunes 25 de junio. Será sin movilización y en rechazo "al programa económico del Gobierno".

"Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes", señaló Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Por eso, afirmó: "Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización". En esa línea, agregó: "Es necesario resolver los problemas del poder adquisitivo. Una de las peores causas que está teniendo esta deblacle económica tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario y la caída del consumo".

"Le pedimos al gobierno una reflexión. Vetó las tarifas, plantearon un ajuste fiscal como único horizonte económico. Le pedimos una rectificación de las políticas económicas y con las políticas que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria", indicó el líder sindical.

MAÑANA, DÍA DE HUELGA

En tanto, también este martes, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el gremio de Camioneros, de Canillitas y docentes nucleados en Ctera ratificaron la convocatoria a un paro nacional para mañana, con una movilización a la Plaza de Mayo, donde, a partir de las 16, se prevé la realización de un acto.

Así lo confirmaron los diferentes gremios que participarán de la medida de fuerza en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en la calle Piedras al 1000 de esta ciudad.

Allí estuvieron presentes, además del titular de esa entidad, Hugo Yasky, su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el dirigente camionero Pablo Moyano; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini; el referente de los metrodelegados Roberto Pianelli; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y el líder de ATE Capital, Daniel Catalano, entre otros.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó también a la medida de fuerza de este jueves, y le sumó su reclamo de una nueva convocatoria a paritaria salarial, "que incluya una suba del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactiva al 1º de enero".

"En virtud de la compleja situación económica y social que vive nuestro país, la falta de continuidad de la negociación paritaria y con el agregado del reciente acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI -que promete nuevos ajustes y más perjuicios para los trabajadores -, la jornada de protesta se constituirá en termómetro del profundo malestar social generado por las políticas gubernamentales", planteó el titular del gremio, Pablo Abramovich, a través de un comunicado de prensa.


Héctor Daer anunció la medida junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, el triunvirato de la CGT.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-