InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 21/jun/2026 - 22:49
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/jul/2018 de La Auténtica Defensa.

Copa Argentina:
Matías Ballini; "Nos falta mucho trabajo, pero es lindo arrancar con el pie derecho"





CONCENTRACIÓN VIOLETA

A partir de hoy, el plantel de Villa Dálmine quedará concentrado en nuestra ciudad para intensificar los trabajos de preparación de cara al próximo campeonato de la B Nacional. Serán seis días en los que el cuerpo técnico aprovechará para trabajar en doble turno y avanzar en la puesta a punto de los jugadores tanto física como futbolísticamente.

La concentración se realizará en el Hotel Tenaris y se extenderá hasta el martes 24 inclusive. Luego será el tiempo de preparar el encuentro de 16vos de Final de Copa Argentina que se disputaría el domingo 29 frente al ganador del cruce entre River Plate y Central Norte de Salta.

Así lo aseguró Matías Ballini luego de la victoria en penales frente a UAI Urquiza. El volante volvió a jugar en el primer equipo de Villa Dálmine después de 12 años y medio: "Estoy muy feliz de estar acá", contó el nuevo capitán Violeta.

Cuando Matías Ballini debutó en Villa Dálmine, en octubre de 2004, era un chico de apenas 15 años. El martes ante UAI Urquiza por Copa Argentina volvió a calzarse la camiseta Violeta, 12 años y medio después de su último partido en el club (fue el 17 de diciembre de 2005, en la derrota 2-1 frente a Fénix). Y lo hizo con la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Claro: sus actuales 29 años y la trayectoria y experiencia que desarrolló en Rosario Central, Colón y Atlético Tucumán lo han puesto en un lugar muy distinto al de aquel debut y lo transforman hoy en un referente del equipo de nuestra ciudad.

"Es la más linda", contó sobre la sensación de volver a defender la camiseta del club que lo vio nacer como jugador. "Hoy sentí que volví a jugar al fútbol. Estoy muy contento por mí, por mi familia y mis amigos. Yo soy de Campana de toda la vida y me encontré con muchos sentimientos en este regreso; estoy muy feliz de estar acá", señaló el mediocampista en diálogo con FM Radio City.

Su regreso se da después de haber sufrido dos lesiones ligamentarias de rodilla casi consecutivas en Tucumán. Sin embargo, eso ya es pasado para Matías: "Me encuentro bien. Con muchas ganas de hacer una gran pretemporada, de disputar muchos partidos y dejar a Villa Dálmine lo más alto posible", afirmó el martes.

En cuanto al partido con UAI Urquiza, se mostró "contento" tras ese final milagroso. "Nos merecíamos la victoria. Nos falta mucho trabajo, pero es lindo arrancar con el pie derecho y poder darle esta alegría a la gente de Campana, a nuestras familias y también a nosotros mismos", explicó en la zona de vestuarios del estadio de Chacarita.

"UAI se paró bien defensivamente. Y cuando tuvieron la pelota, la manejaron bien, sin apuro. A nosotros nos faltó un poco más de pausa para buscar más por los costados. En ocasiones fuimos mucho por el centro. Pero eso se consigue trabajando y a nosotros nos faltan muchas prácticas. Es atípico jugar un partido oficial de alto rendimiento en el inicio de una pretemporada", agregó respecto al desarrollo del juego.

En este regreso, otra responsabilidad que debió afrontar Ballini fue el quinto penal de la serie inicial, el que terminó valiendo el 3-3 que estiró la definición. "Los penales son para cualquiera y por suerte nos tocó a nosotros", remarcó.


CAPITÁN. MATÍAS LUCIÓ LA CINTA EN SU BRAZO IZQUIERDO.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-