Así lo informó el Sportteam, que recibió el apoyo y la solidaridad de pilotos y equipos de la categoría para poner nuevamente en pista el auto tras el tremendo accidente protagonizado por el piloto de nuestra ciudad en San Juan.
Luego del tremendo accidente en el autódromo de San Juan, muchas dudas surgieron en torno al futuro de Matías Milla en esta temporada del Súper TC2000. De hecho, el piloto de nuestra ciudad y todo el Sportteam se ausentaron en la carrera siguiente disputada en Oberá, provincia de Misiones. Sin embargo, con mucho apoyo de los colegas, todo parece estar encaminándose para que el Citroen C4 regrese a las pistas en el Callejero de Santa Fe, octava fecha del calendario de la categoría de mayor tecnología del automovilismo nacional, la cual se desarrollará el 1 y 2 de septiembre.
"Hoy comenzó el armado del auto de Matías Milla gracias al excelente trabajo y predisposición del equipo FDC y Citroen Argentina", contó el miércoles Sergio Polze, Director del Sportteam.
"Esto también fue posible por la generosa actitud de muchos pilotos. A ellos en especial, a la categoría y a los proveedores que colaboraron, mil gracias", agregó en su cuenta de Twitter en relación al movimiento solidario (liderado por Leonel Pernía) que se inició después del accidente de Milla en el autódromo "El Zonda" (destruyó el flamante Citroen C4 tras una falla en los frenos).
Polze también destacó particularmente el gesto de Rubén "Tano" Salerno, Director General de la Escudería FE, quien con "enorme generosidad" le brindó al Sportteam un casco 0Km. Y sobre el futuro Citroen C4 del piloto de nuestra ciudad explicó: "Es un auto 90% nuevo a nivel construcción y 100% nuevo a nivel carrocería".
Los primeros trabajos de la reconstrucción del auto tuvieron lugar en el taller del Sportteam en 9 de Julio donde se desarmó el auto y se envió la estructura al equipo Citroën, propiedad de Javier Ciabattari. Allí evaluaron los daños y reemplazaron la mayoría de los caños. La jaula se tuvo que hacer nueva, excepto la parte delantera.
Luego, con el casco del C4 que ofreció Sarleno, mecánicos del equipo viajaron a Córdoba para trabajar junto al equipo Citroën y colaborar con Ciabattari. Una vez ensamblado el casco con la estructura, el auto regresó a 9 de Julio.
Así, durante el pasado fin de semana comenzaron los trabajos de pintura tanto en la parte exterior como interior del auto. Y posteriormente, la parte fuerte tomó forma con los trabajos de armado.
Por eso, estos son días largos y de mucho trabajo para el Sportteam, un equipo acostumbrado a pelearla fuerte y que está agregándole una página más a esa historia para llegar en condiciones al Callejero de Santa Fe.
LA FOTO CON LA QUE SERGIO POLZE, DIRECTOR DEL SPORTTEAM, DIO A CONOCER EL PROCESO DE REARMADO EN SUS REDES SOCIALES.
Hoy comenzó el armado del auto de @matumilla. Gracias al excelente trabajo y predisposición del equipo FDC @citroenarg. Esto también fue posible por la generosa actitud de muchos pilotos, a ellos en especial, a la categoría y proveedores q colaboraron mil gracias pic.twitter.com/Jcob3ktCsm
— Sergio Polze (@SPORTTEAM_58) 21 de agosto de 2018
Es un auto 90 % nuevo a nivel construcción y 100x100 nuevo a nivel carrocería.
— Sergio Polze (@SPORTTEAM_58) 21 de agosto de 2018



