La joven campanense fue finalista en Lucha Libre Olímpica durante las finales en Mar del Plata. En la definición no pudo ante la representante de Misiones.
La campanense Roxana García obtuvo ayer la medalla de plata en la disciplina Lucha Libre Olímpica, categoría hasta 46kg, en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2018 que se realizaron desde el lunes hasta el sábado en la ciudad de Mar del Plata.
Acompañada por su entrenadora Ramona Martínez, la joven atleta de nuestra ciudad ganó sus primeras cuatro peleas y alcanzó así la final, instancia en la que se midió frente a la representante de Misiones, quien se impuso en el combate y se quedó con la medalla de oro.
Roxana había sido reciente medalla de oro en los Juegos Bonaerenses 2018 y de esta manera confirmó su gran avance en esta disciplina que practica desde "hace apenas unos meses" en la Sociedad de Fomento del barrio Siderca y sin las condiciones ideales de entrenamiento por la falta de un espacio acondicionado como se debe con las colchonetas de tamaño reglamentario.
"Estamos muy felices porque no sólo superamos adversidades, sino también por el enorme esfuerzo y sacrificio que hizo Roxana para entrenarse y prepararse para la categoría de 46 kg. A su corta edad ha demostrado tener muchísimo compromiso", la elogió su entrenadora Ramona Martínez.
ADEMÁS, ROXANA INTEGRÓ EL SELECCIONADO DE LA DE BUENOS AIRES QUE GANÓ LA PRUEBA POR EQUIPOS.
JUNTO A SU ENTRENADORA RAMONA MARTÍNEZ.



