Anoche perdió 75-65 frente a Regatas en un juego de rachas que el elenco nicoleño dominó decididamente en los últimos 15 minutos. Ahora ambos comparten la cima de la Zona Norte "B" con registro de seis victorias y dos derrotas.
Por la octava fecha de la Zona Norte "B" del Torneo Provincial de Clubes 2018/19, Ciudad de Campana sufrió su segunda derrota en este certamen al caer 75-65 como visitante frente a Regatas de San Nicolás en un partido jugado anoche en la ribera nicoleña. Ahora, con este resultado, ambos equipos lideran el grupo con registro de seis victorias y dos derrotas en ocho presentaciones
Anoche, en el arranque, el Tricolor comenzó mejor, con un par de conversiones consecutivas de Martín Delgado y triples de Rubén Runke, Francisco Santini y Maximiliano Gutiérrez llegó a estar 15-11 arriba en el primer cuarto. Sin embargo, de allí en adelante pasó a dominar Regatas: con un parcial de 10-0 cerró el primer cuarto con ventaja de seis (21-15).
Esa renta se extendió en el inicio del segundo período hasta 28-15 (parcial de 17-0 para el local) ante un momento de pérdidas y tiros fallados por parte de los dirigidos por Sebastián Silva. Triples consecutivos de Romani y Gutiérrez, dos libres de Santini y otra bomba de Romani recuperaron al CCC al juego, que quedó a tan sólo dos de diferencia (28-26). Pero llegó otra sequía y Regatas respondió con otro parcial contundente (9-0) para irse 37-26 arriba al descanso largo.
Y en ese trámite de idas y vueltas continuó el juego en el segundo tiempo. Incluso, promediando el tercer cuarto, Ciudad igualó el marcador en 44 tras una corrida de 8-0 con conversiones de Santini, Delgado y Gallardo, aprovechando que Regatas también repetía pérdidas de balón. Fue el último momento de parida, porque Regatas (apoyado en el goleo repartido de sus cinco iniciales) volvió a escaparse con otro parcial demoledor (16-4) y le puso un sello definitivo al encuentro. De hecho, en el último cuarto nunca permitió que el elenco de nuestra ciudad baje el doble dígito de desventaja en el tablero y así se tomó revancha de la derrota que sufrió en Campana en la tercera fecha.
Anoche, por esta Zona Norte B, también jugaron: Defensores Unidos 75-67 Ciudad de Saladillo y Juventud de Cañuelas 54-50 Platense de La Plata.
Con esos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Ciudad de Campana y Regatas de San Nicolás (6-2), 14 puntos; 3) Ciudad de Saladillo (4-4), 12 puntos; 4) Platense de La Plata y Defensores Unidos (3-5), 11 puntos; 6) Juventud de Cañuelas (2-6), 10 puntos.
En la próxima fecha, el Tricolor jugará frente a Ciudad de Saladillo, nuevamente como visitante. En tanto, Regatas de San Nicolás visitará a Platense de La Plata, mientras que Defensores Unidos recibirá a Juventud de Cañuelas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
REGATAS DE SAN NICOLÁS (75): Juan Manuel Rossi (14), Santiago López (20), Rodrigo Noguera (16), Matías Rodríguez (10) y José Lacoraza (14) (FI) Martín Ríos (0) y Francisco Coronato (0). DT: Pablo Dastugue.
CIUDAD DE CAMPANA (65): Facundo Romani (15), Maximiliano Gutiérrez (10), Francisco Santini (14), Rubén Runke (3) y Martín Delgado (15) (FI) Eliseo Iglesias (0), Joaquín Aguilar (0), Alejo Fioretto (0), Juan Cruz Gallardo (4) y Agustín Hernández (0). DT: Sebastián Silva.
PARCIALES: 21-15 / 16-11 (37-26) / 23-22 (60-48) / 15-17 (75-65).
JUECES: Sergio Lopez y Mario Castroagudin.
GIMNASIO: Regatas de San Nicolás.
EL PARTIDO SE JUGÓ EN LA RIBERA DE SAN NICOLÁS, DONDE REGATAS SE HIZO FUERTE.



