Por asaltos a una mujer y a una panadería fue aprehendido un joven de 24 años tras dos allanamientos de urgencia realizados en Las Campanas por personal de Comisaría Campana. Además se recuperaron elementos que habían sido sustraídos.
Por robos ocurridos en las últimas horas en el barrio Ariel del Plata, personal de Comisaría Campana encabezó investigaciones que derivaron ayer en dos allanamientos de urgencia realizados en el barrio Las Campanas, donde se detuvo a un joven de 24 años y se secuestraron elementos que habían sido sustraídos en los ilícitos denunciados.
Según trascendió, el hecho que disparó esta investigación ocurrió en la calle Coltelli al 1700, donde una mujer de 42 años fue sorprendida por una moto en la que viajaban tres individuos. Uno de ellos, tras amenazarla con un arma de fuego, le sustrajo la cartera y el teléfono celular.
Luego de las primeras averiguaciones, los investigadores establecieron que en una vivienda de la calle Barlaro al 160 podrían encontrarse los elementos sustraídos. Fue así que a partir de la solicitud del fiscal Matías Ferreirós, de la UFI 2, se realizó en dicho domicilio un allanamiento de urgencia donde se incautó una moto Gilera Smash de color roja y negra que coincidiría con la descripción brindada por la víctima respecto al rodado utilizado por los delincuentes que la asaltaron.
A su vez, durante este procedimiento, los investigadores establecieron que en un domicilio cercano sobre la misma calle también se habrían escondido elementos sustraídos por este grupo de individuos.
De esa manera se concretó un segundo allanamiento de urgencia, en el que se logró aprehender a un individuo de 24 años, identificado como Jonathan Gustavo Cazenave, y recuperar diferentes elementos que la mujer había denunciado como robados, entre ellos, una horma de queso cremoso que los delincuentes conservaron en heladera.
Pero el allanamiento en ese segundo domicilio de la calle Barlaro también permitió encontrar dos teléfonos celulares y dinero en efectivo coincidentes con lo denunciado por un robo ocurrido el día anterior en una panadería ubicada en Aguiar y Luciano Reyes.
Y para completar el procedimiento, los efectivos policiales incautaron dos motos desarmadas y dos chapas patente, una de ellas correspondiente a una Yamaha YBR 125cc que había sido denunciada como robada en octubre pasado en nuestra ciudad.
Posteriormente, ante los resultados obtenidos en los allanamientos, el aprehendido quedó imputado por "Robos doblemente calificados, reiterados por el uso de arma de fuego en poblado y en banda".
Mientras tanto, las investigaciones continúan para tratar de dar con el paradero de sus cómplices, al tiempo que también se abrieron causas por "Encubrimiento e Infracción al Artículo 289" dado el hallazgo de las motos desarmadas.
EL DETENIDO, DE 24 AÑOS, QUEDÓ IMPUTADO POR “ROBOS DOBLEMENTE CALIFICADOS"
LOS ELEMENTOS INCAUTADOS EN LOS ALLANAMIENTOS COINCIDIERON CON LO DENUNCIADO EN DOS ILÍCITOS OCURRIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN ARIEL DEL PLATA.
LOS DOS ALLANAMIENTOS SE REALIZARON EN LA CALLE BARLARO.
EN EL PRIMER ALLANAMIENTO SE INCAUTÓ UNA GILERA SMASH QUE HABRÍA SIDO UTILIZADA POR LOS DELINCUENTES DURANTE UNO DE LOS ROBOS. POSTERIORMENTE SE SECUESTRARON TAMBIÉN DOS MOTOS DESARMADAS.
DESAFECTARON A LOS JEFES DE LA DDI ZÁRATE-CAMPANA
En una resolución del Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados los jefes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana de la Policía Bonaerense: el Comisario Mayor Leonardo Ariel Pérez y el Comisario Daniel Alberto Pagella.
Según trascendió, la notificación es parte del expediente abierto para investigar "la conducta disciplinaria" de ambos funcionarios, quienes habrían actuado "de manera impropia en relación a sus subalternos".
Esta investigación interna se hizo pública en septiembre pasado, cuando audios de WhatsApp que serían parte del expediente fueron filtrados y difundidos en un informe publicado por Crónica TV.



