El Tricolor se impuso 80-71 y finalizó la primera etapa del certamen con ocho triunfos y apenas dos derrotas. De esa manera avanzó a la segunda ronda con 9 puntos de arrastre. En dicha instancia se mediría con Sarmiento de Coronel Suárez, Sportivo Pilar y Carlos Pellegrini de Punta Alta.
Aunque trabajando más de la cuenta en algunos de sus compromisos, Ciudad de Campana cerró la primera fase del Torneo Provincial de Clubes 2018/19 a la altura de las expectativas que había despertado la conformación de su plantel. Con el triunfo 80-71 sobre Platense de La Plata concluyó con 8 victorias y apenas 2 derrotas y de esa manera se adjudicó la Zona Norte "B".
Esa cosecha le permitirá, además, "arrastrar" 9 puntos a la segunda fase. Gracias a ello, comenzará dicha etapa como líder de la Zona C que también integrarían (falta la oficialización de la Federación) Sarmiento de Coronel Suárez (8,5), Sportivo Pilar (8) y Carlos Pellegrini de Punta Alta (6,5).
Por la dificultad que presenta a priori Sarmiento y por el plantel y el historial que posee Sportivo Pilar, el Tricolor sabe que no tendrá una segunda fase sencilla. Pero el buen "arrastre" lo deja bien perfilado para terminar entre los mejores tres equipos de este grupo, una situación que le permitirá estar en los playoffs (los primeros de cada zona avanzan directo a Cuartos de Final, mientras que los segundos y terceros se enfrentarán en cruces de repechaje).
Este panorama es el que le quedó al CCC después de vencer el pasado domingo 80-71 como local a Platense de Plata por la décima y última fecha de la Zona Norte "B", en un encuentro que lo tuvo 19 puntos arriba en el segundo cuarto, pero en el que debió trabajar hasta los minutos finales para poder cerrarlo favorablemente.
En el primer cuarto, después de un arranque parejo, un buen pasaje de Maximiliano Gutiérrez (8 puntos; dos triples) y una bomba de Eliseo Iglesias llevaron al Tricolor a tomar una primera ventaja de seis puntos (22-16). Luego, en el segundo período, con la figura de Martín Delgado en la zona pintada (8 puntos) más triples del debutante Alejandro "Hueso" Irigoyen (reemplazó al lesionado Matías Nieto), Facundo Romani y Francisco Santini, los dirigidos por Sebastián Silva tomaron una máxima de 19 puntos de ventaja (43-24).
Parecía entonces que Ciudad podía quebrar el juego, pero ello no sucedió: Platense despertó con triples Juan Ignacio Navajas (2) y Tomás Hough, recortó diferencias y logró cerrar el primer tiempo a tan sólo ocho abajo (45-37),
En la reanudación del juego, Gutiérrez y Santini se combinaron para extender nuevamente la renta (57-44), pero con el aporte de Sebastián Bongiorni la visita pudo neutralizar ese pasaje y mantenerse a ocho de distancia (62-54). Y en el último cuarto, apoyado en Navajas, el elenco de La Plata logró limar esa diferencia y quedar a tan solo dos puntos en el tablero (65-63). Un doble de Delgado y triples de Romani y Runke sacaron al Tricolor de esa situación y lo encaminaron definitivamente al triunfo.
Por esta misma fecha, Regatas de San Nicolás derrotó como local por 94 a 84 a Defensores Unidos de Zárate, mientras que Juventud venció en Cañuelas por 69 a 49 a Ciudad de Saladillo. Con estos resultados, la tabla de posiciones de la Zona Norte "B" quedó de la siguiente manera: 1) Ciudad de Campana (7-2), 18 puntos; 2) Regatas de San Nicolás (7-3), 17 puntos: 3) Ciudad de Saladillo, Defensores Unidos y Platense (4-6), 14 puntos; 6) Juventud de Cañuelas (3-7), 13 puntos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
CIUDAD DE CAMPANA (80): Facundo Romani (14), Maximiliano Gutiérrez (17), Francisco Santini (17), Rubén Runke (8) y Martín Delgado (16) (FI); Eliseo Iglesias (3), Alejandro Irigoyen (3) y Juan Cruz Gallardo (2). DT: Sebastián Silva.
PLATENSE (71): Santiago Giraudo (8), Rafael Giraudo (12), Guido Paoletti (8), Juan Ignacio Navajas (20) y Pablo Herrera (7) (FI); Tomás Hough (7), Alan Celis (0), Leonardo Aristu (0) y Sebastián Bongiorni (9). DT: Xabier Aramayo Bilbao.
PARCIALES: 22-16 / 23-21 (45-37) / 17-17 (62-54) / 18-17 (80-71).
JUECES: Martín Ibáñez y Ariel Barbich.
GIMNASIO: Ciudad de Campana.
MAXIMILIANO GUTIÉRREZ SUMÓ 17 PUNTOS Y FUE UNO DE LOS GOLEADORES DEL CCC ANTE PLATENSE.



