Así se dio por terminada la reforma de la principal arteria de la ciudad, que fue transformada en un paseo comercial al aire libre. Además, las mejoras hidráulicas prometen dejar en el recuerdo las imágenes de la avenida bajo el agua. "Pudimos cumplir con la palabra de tenerla inaugurada antes de las Fiestas", destacó Abella.
A poco de haber cumplido tres años al frente del Municipio, el intendente Sebastián Abella dejó inaugurada este viernes la nueva avenida Rocca, tal vez la obra más importante en lo que va de su gestión. Una gran cantidad de vecinos y comerciantes acompañaron el corte de cinta organizado en la esquina con 25 de mayo, acto del que también participó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
La reforma de la principal avenida de la ciudad fue afrontada con fondos nacionales (más de $40 millones de pesos) y recursos propios del Municipio (cerca de $5 millones destinados al plan hidraúlico). Demandó menos de un año y verdaderamente la transformó en un "paseo comercial a cielo abierto", como resaltó Abella en su contacto con la prensa.
"La verdad es que pudimos cumplir con la palabra de tenerla inaugurada antes de las Fiestas. Estoy muy contento porque llegó el día y también porque Rogelio se haya podido hacer un lugar en su agenda para acompañarnos", manifestó el jefe comunal, que recorrió la cuadra entre 25 de mayo y De Dominicis -el último tramo trabajado- junto con Frigerio. En el trayecto, Abella pudo mostrarle el funcionario nacional las mejoras implementadas, que incluyen pavimento articulado, nuevas veredas y un optimizado sistema de desagües, clave para que la Rocca deje de inundarse en jornadas de intensa lluvia.
"Quedó comprobado el otro día que el agua fue realmente por debajo de la calle, y creemos que ahora que la obra está terminada va a funcionar mejor", señaló Abella.
El intendente destacó además que la renovada avenida "ahora es inclusiva para todas las personas que tiene la movilidad reducida" y celeró tenerla lista en el comienzo del verano para que los vecinos puedan disfrutarla "como lugar de esparcimiento durante toda la temporada".
"Para nosotros los campanenses es tan importante este proyecto que arrancó siendo discutido, a veces siendo cuestionado por demás, y la verdad nos pone contentos por haber cumplido con la palabra de hacerlo en fecha y con esta calidad de trabajo no solo en lo estético sino también en lo hidraúlico", expresó Abella.
Vecinos y comerciantes siguieron las alternativa de la apertura final de la avenida. La familia Herber, propietaria de Proton, inmortalizó la fecha con una foto junto a Abella y Frigerio en la puerta de su local comercial. Y un desfile de autos antiguos, encabezado por el primer automóvil argentino, dibujó la primera "vuelta al perro" completa sobre la nueva Rocca.
"Esta es una obra cofinanciada con recursos del Municipio y de Nación. El intendente le puso mucha garra, energía y amor en esto", afirmó Frigerio.
El titular de la cartera del Interior ponderó que la obra haya pasado "la prueba de fuego de la lluvia muy fuerte que hubo en estos días". Y manifestó que "en estos momentos difíciles de la Argentina, poder mostrar que se siguen haciendo obras en todo el país, en la provincia de Buenos Aires y acá en Campana es muy importante" porque "da ánimo para encarar el año que viene con mucha fuerza".
"Estamos sosteniendo el plan de inversiones en infraestructura más ambicioso en la historia de la Argentina a pesar de las dificultades", aseveró el ministro.
Para el Gobierno municipal, la culminación de la avenida Rocca permite concentrar esfuerzos en la reforma de la avenida Rivadavia, cuya primera etapa ya comenzó y planea estar culminada el año que viene. También ha sido anunciada la Plaza de las Carretas y los trabajos iniciales en la Costanera, dos inversiones que -junto a la nueva Rocca- pretenden cambiarle el eje a la ciudad. (MF).
El ministro del Interior y el jefe comunal celebran la obra terminada que arrancó en enero de este año, con fondos nacionales y municipales
Frigerio llegó a Campana para la inauguración. El Gobierno nacional aportó $40 millones de pesos
Abella y Frigerio en el Primer Automóvil.
Abella, Frigerio y Juan Sajnín brindan con lemonchelo proporcionado por uno de los subcontratistas de la obra.
Inauguramos la nueva Rocca, una importantísima obra realizada con el apoyo del Gobierno nacional @MinInteriorAR @frigeriorogelio pic.twitter.com/bNHFvgwtEK
— MunicipalidadCampana (@campanagov) 21 de diciembre de 2018
El intendente @SebaAbella y el ministro @frigeriorogelio a punto de inaugurar la nueva Rocca pic.twitter.com/R6xZrlBVl0
— MunicipalidadCampana (@campanagov) 21 de diciembre de 2018
Con el ministro @frigeriorogelio inauguramos la nueva Rocca pic.twitter.com/sw8G1KEVNB
— Sebastian Abella (@SebaAbella) 21 de diciembre de 2018



