Ayer, el plantel retornó a los entrenamientos y hoy, el cuerpo técnico realizaría un ensayo táctico. El jueves, la delegación partirá rumbo a Rafaela, donde se presentará el viernes 1º por la noche en lo que será el primer partido del año de la divisional.
Lejos, muy lejos ha quedado aquel 8 de diciembre en que Villa Dálmine le ganó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca como local antes de entrar en el receso de verano. Sin embargo, cada vez falta menos para que el Violeta reanude su andar en el campeonato de la Primera B Nacional: este viernes 1º de febrero a partir de las 21 horas enfrentará como visitante a Atlético Rafaela en un partido correspondiente a la 14ª fecha.
Así, el conjunto dirigido por Walter Nicolás Otta ya dejó atrás la pretemporada y entró en la recta final de la preparación para ese encuentro. Ayer, después de un fin de semana sin actividad (el amistoso programado con Real Pilar se suspendió debido a las malas condiciones climáticas), el plantel retomó los entrenamientos en la cancha principal del predio Héctor Fillopski de divisiones inferiores.
Y para hoy está previsto un ensayo táctico que podría dar indicios concretos sobre los detalles que restan resolver en la formación que "Nico" piensa parar en Rafaela el viernes.
Hoy, de acuerdo a lo observado en los amistosos de pretemporada, el mayor interrogante está puesto en quién ocupará el arco (si seguirá Juan Ignacio Dobboletta o debutará Juan Marcelo Ojeda). Después, el entrenador ha dejado entrever su alineación titular, con Lucas Cuevas y Mariano Miño en la línea media en reemplazo de Federico Jourdan y Cristian Álvarez, quienes dejaron el plantel durante el receso.
Claro está: ello no impide que para visitar a "La Crema" el DT no realice "ajustes" específicos por las características del rival o por el tipo de escenario en el que se presentará Villa Dálmine, que una semana después tendrá "una final" en la lucha por la permanencia cuando reciba a Los Andes en Mitre y Puccini.
Por lo pronto, al Violeta le restan tres entrenamientos antes de partir rumbo a la ciudad santafesina (ubicada a más de 450 kilómetros de Campana), dado que está programado que la delegación parta este jueves 31 para instalarse y dormir en Rafaela antes del juego que marcará la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.
AYER, EL PLANTEL RETORNÓ A LOS ENTRENAMIENTOS Y HOY REALIZARÍA UN ENSAYO TÁCTICO. EL JUEVES, LA DELEGACIÓN PARTIRÁ RUMBO A RAFAELA.
MARIANO MIÑO, TRABAJANDO AYER EN EL PREDIO HÉCTOR FILLOPSKI. EL VIOLETA VIAJA EL JUEVES RUMBO A RAFAELA (FOTO: PRENSA VILLA DALMINE)



