Fue en el barrio Héroes de Malvinas. La madre de los hermanos enfrentados llamó a la Policía y pidió que se los lleven detenidos. Uno tiene ocho años de cárcel en sus espaldas. Una de las patrullas resultó dañada durante el operativo.
"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera", es una de las máximas más famosas del Martín Fierro que al parecer nunca habría sido leída por los dos hermanos que en la mañana de ayer se enfrentaron a golpes -e incluso a cuchilladas- en el barrio Santa Florentina.
Un llamado al 911 motivó el despliegue del Comando Patrulla. Efectivos policiales arribaron al lugar -una vivienda aledaña a la esquina de De Oliveira y Bravo, barrio Héroes de Malvinas- y se entrevistaron con la mamá de los hermanos enfrentados, quien solicitó que la Policía se los lleve detenidos.
Sin embargo, el personal de la Bonaerense debió lidiar con la resistencia de ambos sujetos. El forcejeo terminó con un vidrio del patrullero roto.
Uno de los dos hermanos, apodado "Gamuza" y con ocho años de cárcel en su haber, guardaba la mayor ferocidad. De hecho, una vez en el Hospital Municipal San José para ser atendido por diversas heridas, llegó a amenazar con destrozos si la Policía no le aflojaba "los ganchos". La presión de las esposas le fue alivianada de inmediato, según trascendió.
Los detenidos, de 25 y 28 años, quedaron a disposición de la Justicia. Se iniciaron actuaciones por daños agravados y resistencia a la autoridad.
Uno de los detenidos es trasladado por la Policía al interior del Hospital San José.
Los efectivos fueron agredidos por los hermanos y un patrullero sufrió algunos daños.



