El Ayurveda como "Ciencia de la Vida" considera que todo integrante del mundo natural posee alguna propiedad sanadora o restauradora del equilibrio cuerpo-mente-alma. (Entendiendo por "mundo natural" a los integrantes de los reinos vegetal, mineral y animal).
La vida de ciudad, con su ritmo loco, su polución ambiental y el abuso de pantallas produce grandes desequilibrios que se originan primeramente en los cuerpos sutiles.
Los campos electromagnéticos de alta frecuencia (la sobre-exposición diaria) y la luz azul de los celulares pueden generar desde insomnio y ansiedad hasta desequilibrio.
Además hoy se habla de "envejecimiento digital" por la propiedad de las pantallas de quitar belleza y frescura a la piel (a cualquier edad).
El "Baño de Bosque" es la medicina mas natural y barata, al alcance de todos. Sólo necesitamos encontrar un paraje con buenos árboles y caminarlo o sentarse a disfrutar de los sonidos de la naturaleza: el canto de las aves, los aromas de las hierbas y maderas. Si es luego de una copiosa lluvia, tanto mejor porque la humedad ambiente vehiculiza los aromas, el aire es más puro y rico en iones negativos (que son los saludables) y si somos sensibles y respetuosos podemos beneficiarnos mucho, equilibrar los nervios y volver renovados.
Bioqca. Mónica A. Rimoli
Postgrado Ayurveda
Imagen ilustrativa, selección del editor.



