A lo largo de esta semana estuvimos informando acerca de los programas que se filmaron en nuestro Centro y los horarios en los cuales se emitirán. Hoy, teniendo ene cuneta nuestro espacio para hablar sobre perros y gatos, queremos presentarles a nuestros coterapeutas, como denominamos a los perros de zooterapia, y a quienes van a poder conocer en su trabajo durante la emisión de los programas mencionados.
Ellas son Blondie, Azul y China. Blondie y Azul son labradoras retriever, la primera dorada, la segunda de color negro. China, la más pequeña del grupo en edad y tamaño, es una Shihtzu que ya se ha ganado, al igual que las labradoras, el corazón de todos aquellos quienes la conocen. Las tres poseen distintas personalidades, debido a que responden a una necesidad de la práctica de la zooterapia, donde se prefiere que los coterapeutas tengan personalidades definidas y diferentes.
Blondie en particular se destaca por ser dueña de una personalidad más pasiva, que gusta de las caricias. Esta característica la convierte en especial coterapeuta para desarrollar actividades que comprenden la estimulación temprana. También gusta de emprender largas y serenas caminatas junto a los pacientes.
Azul es una labradora más enérgica y le gusta correr, o jugar atravesando túneles con distintos juguetes. También gusta de caminar con los pacientes, pero disfruta más las pequeñas carreras organizadas entre perros, pacientes y terapeutas. Sin embargo, su vigor no le impide sentarse al lado de un paciente, y escucharlo dándole su patita continuamente.
China adora todos los juegos, y su energía lúdica parece inagotable. Es muy cariñosa e inquieta, y raramente se la ve cansada. Adora que la tengan a upa, aunque no poner reparos en acompañar a los pacientes en sus caminatas.
Más allá del adiestramiento que reciben, cada una ha podido desplegar las características de sus personalidades, y ningún entrenamiento es más importante que respetar su manera de ser.
Los pacientes y todas aquellas personas que las conocen ya saben cómo es cada una y qué es lo que les gusta, y más allá de que puedan mostrar cierta preferencia por una de ellas -casi parecen tener su propio grupo de amigos especiales, podría decirse- eligen trabajar con las tres, ya que si no las ven, las extrañan.
Esperamos que puedan disfrutar conociéndolas mejor en su trabajo a través de las historias que se narran en los documentales. Tales programas salen al aire en la serie ¨Zooterapia¨ y se podrá ver el primer programa el lunes 5 de julio a las 13:30hs. con repeticiones el martes a las 19:30hs. y sábado a las 16:hs. El segundo programa se emitirá el lunes 12 de julio a las 13:30hs. con igual secuencia de repeticiones, por el canal Infinito. Si desean comunicarse con nosotros escriban a nuestra dirección de correo



