Así se expresó el Concejal Axel Cantlon, que junto a sus pares Carlos Gómez y Rosa Funes presentaron un proyecto para declarar la emergencia ocupacional producto de la decisión de Honda de cancelar la producción de automóviles en la ciudad.
"Es muy importante que el vecinalismo mantenga su representación parlamentaria para que ningún espacio político tenga mayoría automática en el Concejo Deliberante y que los temas importantes que afectan a los vecinos, como la falta de empleo puedan tratarse y visibilizarse", explicó Cantlon.
"La empresa Honda anunció que dejará de producir su modelo de automóviles HR-V en la planta situada en la ciudad de Campana, focalizando su producción solamente en la producción de motocicletas a partir del 31 de mayo de 2020".
"Esta decisión de discontinuar la producción de automóviles en nuestra ciudad pone en riesgo la fuente de trabajo de 400 personas y sus familias".
"Por eso solicitamos en el Concejo Deliberante que se declare la emergencia ocupacional ante la eventual pérdida de 400 puestos trabajo, y solicitamos al Gobierno Nacional que intervenga en este conflicto para garantizar las fuentes laborales".
"En Campana necesitamos funcionarios locales que jueguen para la ciudad y que permitan mantener las fuentes de trabajo y generar condiciones para crear otra nuevas", concluyó.
"solicitamos que en el Concejo Deliberante se declare la emergencia ocupacional" expresó cantlon.



