Siendo yo docente, hace unos años, al final del día, cuando los alumnos habían trabajado bien y terminado la tarea, como premio, en los últimos 15 minutos, antes del timbre, teníamos el tiempo de lectura de un libro.
A los niños les gustaba escucharme, casi siempre se llegaba al final del libro, y siempre hacían preguntas ¡Seño!, ¿esta historia es verdad? Y una respuesta negativa los decepcionaba. Les interesaba si esa lectura era auténtica.
Pero hoy, que conozco "La Palabra de Dios". Yo les hubiera dicho que, existe un libro verídico, "La Biblia". Hay muchas referencias a la verdad en La Biblia.
"Tu palabra es verdad" (Juan 17:17)
"Tú eres Dios y tus palabras son verdad". (2da Samuel 7:28)
"La suma de tu palabra es verdad". (Salmo 119:160)
En ella los relatos referentes al tiempo de los patriarcas, son tan ciertos como las páginas de los evangelios. La obra de la creación, el juicio por medio del diluvio, el éxodo de Israel, a través de un desierto, la venida de Jesús a la tierra, su vida, su muerte, su resurrección, … todo es estrictamente autentico.
La salvación que Dios ofrece a todo pecador arrepentido, una eternidad de felicidad para todos los que creen en el sacrificio redentor de Jesús, como también la eterna desdicha para todos aquellos que rehúsan esta salvación. Todo, es rigurosamente cierto. Nadie tiene derecho de agregar a quitar una palabra, debemos creerla toda. Así está escrito en ella.
No aceptarla es deducir que Dios es mentiroso. Y esa verdad se comprueba en el presente, porque los que toman la decisión de profundizar su fe en Jesús, tienen un cambio de vida que hace realidad aquello de Jesús "Por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:16)
En el mundo que hoy nos toca vivir, en donde la verdad y el error están tan mezclados sepamos referirnos siempre a la verdad, la Palabra de Dios y la vida eterna prometida.
"Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo". (Juan 5:20)
Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"
¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga! Mirta Dappiano
Rivadavia 447- Campana -Tel. 03489. 427296 / 437492 -luisgurodas@yahoo.com.ar




