Lo consiguió por primera vez. En las Primarias de agosto había ganado en tres. Así alcanzó el contundente 54%.
De agosto a octubre, Sebastián Abella (Juntos por el Cambio) mejoró notablemente su performance electoral y así consiguió una contundente reelección, con el 54% de los votos y superando por 16 puntos a Rubén Romano (candidato del Frente de Todos).
Y esa mejoría también se vio reflejada en los cinco circuitos electorales en que está dividida nuestra ciudad. De hecho, después de ganar en tres de ellos en las Primarias de agosto, en esta oportunidad se impuso en los cinco. Incluso, en cuatro de ellos estuvo por encima del 50%.
Nuestra ciudad está dividida en cinco circuitos electorales, sirviendo como límites las avenidas Rocca, Varela, Rivadavia y 6 de Julio, y las rutas 6 y 9 (ver imagen). Se trata de regiones comprendidas por varios y heterogéneos barrios. Sin embargo, a grandes rasgos, permite un análisis "territorial" de cómo se repartieron los votos.
Los mejores números del Intendente reelecto fueron en los circuitos 155 y 155A, que conforman el denominado "casco céntrico" de la ciudad y son los dos que cuentan con mayor cantidad de vecinos habilitados a votar: en ambos, Abella superó el 57%, sacándole 22 y 24 puntos a Romano en estos sectores. En las PASO de agosto, esa diferencia había estado en los 15 puntos en estos circuitos.
El circuito 155 es el que se extiende desde las avenidas Varela y Rocca hacia Zárate, con límite en la Ruta 9. Un gran sector "céntrico" que incluye además a los barrios San Cayetano y Santa Lucía.
En tanto, el circuito 155A es el que se extiende desde las avenidas Rocca y Varela hacia la avenida 6 de Julio, con la Ruta 9 como límite. Otro gran sector céntrico, incluyendo los barrios Del Pino, Urquiza y Sarmiento.
El otro sector que el Intendente había ganado en agosto es el 156ª (cuyos límites son: Av. Rivadavia-Ruta 6; Ruta 9; y Ruta 4 (desde 9 de Julio y Dallera hasta Río Luján, pasando por Pioneros y Los Cardales). En aquella oportunidad, la ventaja sobre el candidato del Frente de Todos en esta zona fue de 9 puntos. Mientras que ahora, en octubre, la diferencia se estiró por sobre los 17 puntos.
Sin embargo, la mayor revolución lograda por Abella fue en los circuitos 156 (que va de barrio Lubo a Otamendi, pasando por La Josefa) y 156B (San Felipe, Villanueva y Las Acacias), los cuales había perdido en la PASO de agosto por 6 y 3 puntos respectivamente. Ahora, en las Generales de octubre consiguió dar vuelta ese resultado: en el 156 se impuso por 1,35%, mientras que en el 156B alcanzó 8,7 puntos de ventaja sobre su principal competidor.
EL RESTO
En cuanto al resto de los resultados, en los circuitos 155, 155A y 156, el orden de todos los candidatos fue idéntico al balance final. Sin embargo, ello se modificó en los otros dos circuitos, porque en el 156A, Aníbal Valdivia (NOS) superó a Brenda Reymundo (FIT), mientras que en el 156B, Valdivia también dejó atrás a Axel Cantlon (Consenso Federal). Claro está: siempre con números y porcentajes muy bajos, producto de la polarización en la que se sumergió esta elección.
ALTA PARTICIPACIÓN
La ciudad de Campana tuvo un porcentaje de participación del 83,61% de los más de 83 mil vecinos habilitados a votar. Pero al desgranar ese número por los diferentes circuitos electorales surge una curiosidad: cuatro sectores estuvieron por encima de ese porcentaje, mientras que uno estuvo cinco puntos por debajo.
El 156A fue el de mayor participación (86,3%) y le siguieron el 156B (85,9%), el 156 (85%) y el 155ª (85%). En tanto, el circuito de menor participación fue el más populoso: en el 155 había 22.147 personas habilitadas para votar, pero solamente lo hizo el 78,5%.
EL TERRITORIO CAMPANENSE ESTÁ DIVIDIDO EN CINCO CIRCUITOS ELECTORALES, CON LÍMITES MARCADOS POR LAS AV. ROCCA, VARELA, RIVADAVIA Y 6 DE JULIO; JUNTO CON LAS RUTAS 9, 6 Y 4.



