ALPEROVICH
Acusado por una sobrina por supuesto abuso sexual, el tucumano José Alperovich pidió esta tarde una licencia a sus labores como senador nacional. Pese a resistirse en un primer momento, Alperovich decidió suspender su trabajo legislativo hasta que la Justicia esclarezca la denuncia en su contra por violación a una sobrina que trabajaba con él. La joven, que actualmente tiene 29 años, amplió ayer la denuncia contra su tío en tribunales de Tucumán y dio detalles sobre los hechos de presunto abuso que, según aseguró, se produjeron entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.
FERNÁNDEZ SUMA A CARREFOUR
El presidente electo, Alberto Fernández, recibió ayer al CEO global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, a quien invitó a sumarse al Plan Argentina contra el Hambre, que comenzará a funcionar después del 10 de diciembre. El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Fernández de Puerto Madero, donde también estuvo el secretario general de la compañía, Laurent Vallée, y el presidente de San Lorenzo y ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens. "Los invito a sumarse al Plan Argentina contra el Hambre", afirmó Fernández durante la reunión, para la que los directivos de la empresa viajaron especialmente desde Francia.
EL FMI HIZO UN CAMBIO
El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió reemplazar al italiano Roberto Cardarelli por el venezolano Luis Cubeddu como jefe de la misión de ese organismo para la Argentina. Cubeddu, de 53 años, vivió en Buenos Aires entre 2002 y 2004 pues trabajó aquí como representante del Fondo en los años posteriores a la crisis que padeció la Argentina. Fuentes ligadas al organismo indicaron que el cambio obedece a "la rotación de rutina del personal superior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones.
DOLAR
El dólar oficial arrancó la semana con una leve suba de un centavo y cotizó a 57,90 pesos comprador y 62,91 vendedor. Operadores cambiarios aseguraron que el Banco Central aprovechó la calma del mercado para adquirir unos 140 millones de dólares y recomponer reservas. "Las restricciones cambiarias mantienen un escenario favorable para que el BCRA recupere algo de las reservas utilizadas en los meses anteriores para parar la suba y frenar la presión sobre el tipo de cambio", indicaron operadores locales. En el Banco Nación, el billete operó a 62,45 pesos y el registro más alto correspondió al Galicia, a 63 y el más bajo en Supervielle, a 61,75.



