Prevé gastos por más de 3.500 millones de pesos entre el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante. Sería tratado en sesión de prórroga.
Este viernes ingresará al Honorable Concejo Deliberante el Presupuesto municipal de gastos 2020. El Gobierno estima gastar más de 3.400 millones de pesos, confirmaron a este medio fuentes oficiales. El proyecto se discutirá en comisión plenaria y sería tratado en sesión de prórroga el próximo 19 de diciembre.
El Gobierno tenía tiempo hasta el cierre de noviembre para presentar el presupuesto para el año entrante, luego de haber solicitado al HCD una prórroga para finalizar su elaboración. En total, se prevén erogar $3.513.695.708, de los cuales $3.445.838.240 dependerán del Departamento Ejecutivo y el resto del órgano legislativo.
Lo que también trascendió es que no habrá ampliación presupuestaria para el período vigente, como suele confeccionarse para acomodar la cuentas al ingreso de partidas nacionales y provinciales o por subas impositivas determinadas a lo largo del año.
El nuevo presupuesto implica un incremento en la proyección de gastos del 45 por ciento respecto a la realizada para este año.
El HCD comenzará a analizar el Presupuesto ni bien las copias sean giradas a cada bloque, aunque se estima que la discusión comenzará recién después del 10 de diciembre, en comisión plenaria y ya con los diez concejales electos durante las últimas elecciones ocupando sus flamantes cargos.
Para entonces, el Gobierno habrá recuperado el control del HCD y dispondrá de mayoría propia para aprobar el presupuesto.
EL OFICIALISMO TENDRÁ MAYORÍA PARA EL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO 2020.



