Fue para homenajear a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico militar y, en especial, a aquellos vinculados a la comunidad de la escuela.
La Escuela de Arte creó un espacio de memoria para recordar a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico militar, en un acto que incluyó performances artísticas y la plantación de árboles.
Del evento participaron directivos, estudiantes y colaboradores de la Escuela de Arte, junto a referentes de las organizaciones Hijos y Nietos de desaparecidos, referentes de la cultura y política local.
La iniciativa vino a continuar la modalidad de homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado comenzada en 2014 por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que, a través del INTA y de la por entonces Reserva Natural Otamendi, había donado cuatro ejemplares de árboles autóctonos al establecimiento. Cada uno pasó desde entonces a recordar a un vecino detenido-desaparecido durante los `70.
"Se retoma la iniciativa haciendo tutores artísticos intervenidos por los alumnos y acompañados por una planta como un símbolo de que la memoria florezca en nuestro establecimiento y, en este caso también, homenajeando a algún familiar de nuestra comunidad", explicó Virginia Papalardo, directora de la Escuela de Arte.
El evento fue promovido por la docente de escultura y artes combinadas Claudia Rodrigues, quien destacó que se trató de una acción "comunitaria y colaborativa", consensuada con los estudiantes y que recibió mucho apoyo por parte de la comunidad de la escuela y vecinos en general.
La docente señaló que la creación de este jardín de la memoria sirve también para "apropiar un espacio vacío de sentido" y dotarlo de significados alusivos a las víctimas de la represión y la necesidad de justicia.
El evento incluyó la realización de obras en vivo, la presentación de bandas y la performance de danzas.
Tutores artísticos intervenidos por los alumnos acompañados por una planta "como un símbolo de que la memoria florezca en nuestro establecimiento" explicó la directora de la Escuela de Arte.
El evento incluyó la realización de obras en vivo y la plantación de árboles.



