Grupo autoconvocado busca impulsar leyes sobre los jóvenes y la nocturnidad. La iniciativa es liderada por Marcos Lavié, padre de una menor que junto a su novio fue víctima de agresiones a la salida de la Fiesta de Navidad organizada en el estadio de Villa Dalmine en diciembre último.
"Si eres padre, hermano, docente, abuelo, familiar, colegio, club, institución o simplemente un ser humano al que le duele todo lo que sucede, estamos armando un "proyecto integral" para presentar en el HCD", señala la convocatoria lanzada por las redes sociales bajo el lema "Cuidemos a nuestros jóvenes".
La reunión tendrá lugar el próximo 6 de febrero a partir de las 19:30 en el club Ciudad de Campana. Según explicó Marcos Lavié, uno de los organizadores, se trata de una charla informativa con la idea de generar "un proyecto de Ordenanza que mejores las condiciones de nocturni-dad, compromiso del Estado para el cumplimiento de leyes, ordenanzas, y control de venta de bebidas alcohólicas, entre otros temas. Los vecinos debemos dejar de estar de brazos cruzados y participar. Aquellos profesionales que quieran sumarse para asesorarnos, tales como abogados, psicólogos, docentes, etc. serán bienvenidos. Lo que queremos es prevenir, concientizar, acompañar y sobre todo estar. Nuestros jóvenes nos necesitan".
TREMENDA PATADA
Un video, grabado con un teléfono desde del interior de un auto, se viralizó por las redes sociales. Fue alrededor de las 7 de la mañana del 25 de diciembre pasado, en un sector del estacionamiento del estadio de Villa Dalmine, donde se realizó una fiesta al aire libre a cargo de la firma Dreamclub Eventos (habitual organizador de reuniones similares en el Campana Boat Club).
En las imágenes podía verse una gresca entre un grupo de jóvenes. Cuando uno cae al suelo le pegan una patada en la cabeza: ese es el novio de Catalina, la hija de Marcos Lavie a quien uno de los agresores le robó su teléfono.
Los golpes fueron tales, que el joven terminó primero en el Hospital Municipal, donde le dieron el alta. Pero luego de unas horas volvió a ser internado en la clínica Delta, alrededor de las 17 hs. del mismo día, con un cuadro de mareos, vómitos y convulsiones. Luego de una tomografía computada quedó en observación en la Terapia Intensiva, de donde se retiró por sus propios medios en la madrugada del día siguiente.
Imagen ilustrativa



