Fue en el marco de una reunión convocada por el intendente Abella el pasado domingo en el Hospital. Autoridades de la Secretaría de Salud detallaron todo lo que se viene realizando desde enero previendo el avance de la pandemia y escucharon aportes y sugerencias.
En el marco de una convocatoria realizada el pasado domingo por el intendente Sebastián Abella a profesionales médicos de distintas fuerzas políticas, autoridades de la Secretaría de Salud detallaron cómo se viene preparando el Municipio - y particularmente el hospital San José - para enfrentar el Coronavirus.
Tras agradecerles su participación, Abella destacó que durante la reunión se debatieron distintas ideas pensando en los posibles escenarios y el posible impacto de la pandemia en la comunidad de Campana.
En el encuentro también se escucharon las distintas opiniones y se informó acerca de la cantidad de camas y respiradores disponibles, las políticas y campañas de prevención implementadas y el equipamiento adquirido para la salud pública municipal. Además, se converso acerca de la articulación que se viene desarrollan con el sistema de salud privado de la ciudad.
También, se acordó la realizaran de posibles nuevas reuniones si la circunstancias así lo demandan.
"Es importante sumar profesionales que tengan ganas de participar y de dar su conocimiento y, a la hora de necesitarse, también su atención a los vecinos", señaló Abella.
E informó que como parte del plan que se armó desde el Municipio "ya contamos con distintos hoteles que se pusieron din dudarlo a disposición del Municipio a medida que se necesiten armar pequeñas clínicas paralelas".
"Estamos armando esos equipos que pueden llegar a ser necesarios llegado el caso. Ojalá no se necesiten usar, pero debemos estar preparados porque desconocemos lo que se viene", concluyó el Intendente.
El intendente fue el encargado de darle la bienvenida a las partes, quienes luego conversaron sobre la situación en Campana.
EXPRESIONES DEL CONCEJAL CANTLON SOBRE LA REUNIÓN
"Dos profesionales de nuestra ciudad que sin identificación partidaria alguna querían ayudar a nuestra ciudad, fueron en representación del Bloque Unión Vecinal Calixto Dellepiane, quienes junto a otros médicos de nuestra agrupación como Norberto Bonola, vamos a presentar por escrito nuestra opinión sobre las definiciones que el Municipio determinó para enfrentar al CORONAVIRUS. Desde ya aportaremos todo nuestro esfuerzo en acompañar a las autoridades para que juntos podamos salir de esta difícil situación. La reunión de ayer en el Hospital con presencia de profesionales médicos que representaron a todos los sectores políticos" expresó el concejal Axel Cantlon, refiriéndose a la reunión de profesionales médicos convocada por el intendente el pasado domingo.
#Ahora En el pasillo de ingreso a Maternidad y Pediatría del Hospital San José, los equipos de Salud de la Municipalidad junto al Intendente y médicos y referentes de la oposición, en lo que sería el comienzo del trabajo conjunto contra la pandemia de Coronavirus. pic.twitter.com/8H3t682SNk
— Fernando Andrioli (@frandrioli) March 29, 2020
#ahora el intendente @SebaAbella reunido en el Hospital Municipal San José, con médicos referentes de las fuerzas políticas de la ciudad para tratar el abordaje del coronavirus pic.twitter.com/p5LMK0yKqt
— MunicipalidadCampana (@campanagov) March 29, 2020
#Adelantos El Intendente convocó a los médicos referentes de las fuerzas políticas de la ciudad: El encuentro se desarrollará hoy en el hospital ... https://t.co/zhWVGvzSTZ | CampanaBA
— La Auténtica Defensa (@LADdigital) March 29, 2020



