En la ciudad el Frente de Todos armó tres diferentes grupos para coordinar la ayuda de los vecinos voluntarios en comedores y merenderos, control de precios y casos de violencia de género.
La pandemia de coronavirus obligó a desplegar una importante batería de acciones estatales para llevar asistencia a los segmentos de la población más desprotegidos. Una de ellas es el programa "Bonaerenses Solidarios y Solidarias", que promueve el voluntariado social en comedores y merenderos, controlando precios y abastecimiento y asistiendo a víctimas de violencia de género.
"La idea es que frente a la difícil situación que plantea la propagación del COVID-19 y las consecuencias económicas y sociales de la emergencia sanitaria, estemos unidos y enfrentemos juntos los problemas", expresó Alejo Sarna, referente del Frente de Todos que lidera la iniciativa en la ciudad.
Tres son los grupos de trabajo que se armaron para coordinar a los voluntarios. Facundo Áphalo, del Movimiento de Restauración Peronista, y Nahuel Rivas, del Partido Solidario, encabezan la labor en comedores, merenderos y barrios populares. Lucía Di Fino, de Nuevo Encuentro, y Mariana Quiroga Ferreres, de Identidad por la Justicia Social, organizan a los voluntarios que se proponen para el acompañamiento en casos de violencia de género. Y Carla Navazzotti y el propio Alejo Sarna están al frente de los operativos para controlar precios y abastecimiento de productos en supermercados.
Los voluntarios deben cumplir una serie de requisitos básicos: ser mayores de 18 años, vivir en la provincia de Buenos Aires y no pertenecer o compartir vivienda con personas de grupos de riesgo.
"Todos los que quieran ser parte de este voluntariado deben ingresar al Facebook o Instagram del Frente de Todos Campana, escribir por privado y les comentaremos los pasos a seguir", precisó Sarna.



