Una caravana de autos desplegó un "bocinazo", al tiempo que también se escucharon algunas cacerolas en la avenida Rocca.
Productores agropecuarios de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos se movilizaron ayer en más de 60 localidades para concretar un "banderazo" en defensa de "la República y el respeto a la propiedad privada" y en protesta por la intervención del Poder Ejecutivo en la empresa Vicentin, cuyo concurso de acreedores está siendo abordado por el juez de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini.
Los actos se desarrollaron a lo largo de la jornada en coincidencia con la celebración del Día de la Bandera y contaron con la organización, además de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, de grupos autoconvocados, y con medidas sanitarias y de seguridad, a raíz de la pandemia de coronavirus.
En nuestra ciudad, una importante caravana de autos que agregaron un "bocinazo", más personas a pie en la plaza Eduardo Costa y el ruido de algunas cacerolas en edificios de la avenida Rocca fueron parte del apoyo a la manifestación contra la expropiación de Vicentin.
En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sintieron cacerolazos en diferentes barrios (Recoleta, Belgrano y Núñez, principalmente) y, además, se realizó una concentración en el Obelisco, donde confluyeron múltiples reclamos contra el Gobierno Nacional en este marco.
DURANTE LA PROTESTA FLAMEARON BANDERAS ARGENTINAS EN LAS ESCALINATAS DE LA PLAZA



