También participaron integrantes del bloque de concejales de Juntos por el Cambio y del PJ-Frente de Todos. El flamante órgano tiene como objetivo elaborar políticas públicas que promuevan los derechos de la mujer.
Este viernes el Honorable Concejo Deliberante puso en funcionamiento su nuevo Consejo de Género y Violencia Familiar, creado hace un mes atrás a instancia de Juntos por el Cambio, y cuyo objetivo es potenciar la generación de políticas públicas que promuevan los derechos de las mujeres en Campana.
La reunión "preparatoria" fue presidida por la presidente de HCD y también titular el flamante órgano, la concejal Marina Casaretto. Si bien todos los bloques estaban invitados a enviar representantes, solo lo hicieron Juntos por el Cambio (Mariela Schvartz, Karina Sala y Ángela Medina) y PJ-Frente de Todos (Soledad Calle y Marco Colella), bancada que detenta la vicepresidencia.
Casaretto celebró la puesta en funcionamiento de esta nueva instancia democrática de propuestas y discusión. "Me parece que fue un encuentro productivo, en el había que definir la forma de funcionamiento y avanzar en la organización de la primera reunión. Estoy contenta de haber dado un primer paso muy importante", manifestó la edil.
El Consejo de Género se reunirá todos los primeros martes de cada mes. La reunión inaugural será el próximo 4 de agosto. Casaretto explicó que para coordinar el Consejo con el funcionamiento del Departamento Deliberativo, los proyectos generados serán elevados a las sesiones como asuntos entrados y, desde allí, remitidos a la comisión legislativa correspondiente.
"Desde el Concejo Deliberante estamos muy comprometidos con la temática de violencia de género y familiar. Nuestro deseo es lograr una sociedad más justa e igualitaria y nosotros debemos dar el puntapié inicial ya que representamos a toda la comunidad de Campana", manifestó Casaretto.
De acuerdo a la ordenanza que lo creó, el Consejo de Género y Violencia Familiar tiene la misión de planificar y proponer políticas públicas con perspectiva de género en forma intersectorial, integral, multi e interdisciplinariamente, tendientes a lograr la igualdad entre los géneros; y promover políticas públicas que prevengan y erradiquen la violencia contra las mujeres e intrafamiliar. También se propone la articulación de este trabajo con el Gobierno local, entidades vinculadas a la defensa de los derechos de las mujeres e instituciones de la sociedad civil en general.
La presidencia del Concejo Deliberante convocó a los concejales de todos los bloques políticos a participar del encuentro.
La reunión fue encabezada por la titular del cuerpo, Marina Casaretto



