Dada la pandemia de coronavirus, que obligó a suspender las actividades sociales y deportivas, la institución del barrio Lubo readaptó su recientemente inaugurada sede social y está entregando viandas y asistencia todos los sábados al mediodía.
La pandemia de coronavirus truncó las expectativas que el club Juventud Unida tenía para este año y obligó a sus integrantes a replantear el trabajo planificado. Así, la sede social, que fue recientemente inaugurada y donde se habían programado diferentes actividades, se readaptó y, ahora, allí funciona una cocina y un depósito desde donde se asiste a casi un centenar de vecinos del barrio Lubo que una vez a la semana retiran viandas.
Desde la Comisión Directiva explicaron que "la idea de la sede social era brindar a los niños y jóvenes del barrio distintas actividades, tanto culturales como educativas, además de las deportivas", pero que el aislamiento obligatorio dispuesto para enfrentar la pandemia cambió ese plan. "La cosa se empezó a complicar y decidimos poner la sede a disposición para empezar a ayudar a los vecinos que lo necesitaban con comida y algunas otras cosas que fuimos consiguiendo", señalaron desde la institución.
La actividad solidaria desarrollada por el club lleva más de doce jornadas de entrega de viandas y las actividades de colaboración con los vecinos se dan casi a diario. Según remarcaron desde el club, "esto es posible por la solidaridad de muchos vecinos y vecinas que acercan donaciones y desinteresadamente apoyan este trabajo, algo que nos parece muy bueno, porque trabajando todos juntos sin individualidades y sin mezquindades podemos enfrentar los problemas que nos presenta la pandemia".
Por ello, desde Juventud Unida dejaron abierta la invitación a los vecinos del barrio Lubo a acercarse al club ubicado en Namuncura y Córdoba los sábados al mediodía, cuando se realiza la entrega de viandas.
AGRADECIMIENTOS
Desde la institución destacaron la colaboración de "Juan Carlos, Taiola, Gustavo, Héctor, Pini, Casero, Seba, Rhan, Lili, Vero, Tato, Rikar, Poly Franco y Niko y que son los que trabajan en la cocina, acopio y reparto de las viandas y donaciones". Además, "también a Coqui, Veteranos de Malvinas, Panadería José, Racing Campana, El Rey de la milanesa, Ezequiel Tellería, Rubén Romano, Diputada Soledad Alonso, concejales Soledad Calle, Oscar Trujillo, José Insausti y Romina Carrizo, al Secretario General de Secafspi, Carlos Ortega, y al Secretario General de UOCRA Campana, Oscar Villarreal, quienes han realizado distintas donaciones para que este trabajo sea posible y llegue a la mayor cantidad de vecinos posible".
“TRABAJANDO TODOS JUNTOS SIN INDIVIDUALIDADES Y SIN MEZQUINDADES PODEMOS ENFRENTAR LOS PROBLEMAS QUE NOS PRESENTA LA PANDEMIA", REMARCARON DESDE LA INSTITUCIÓN.



