Es el joven de Las Acacias quien recibió un escopetazo en su abdomen la noche del Día del Amigo. El allanamiento se hizo por una causa sobre amenazas de su progenitor hacia la familia del agresor, quien el vienes se entregó a la justicia.
Un nuevo giro tomó ayer la causa radicada en la UFI 2 que investiga los hechos que tuvieron lugar el lunes 20 por la noche en el barrio Las Acacias y arrojó como saldo al joven Alexis Catriel Albornoz (23) con un escopetazo en su abdomen.
Como dimos cuenta en nuestra edición de este martes, el viernes pasado, en horas de la mañana, Matías Nicolás Gutiérrez (24) se presentó en la Comisaría Campana junto a su abogado particular, señalando ser el responsable del disparo y luego prestó declaración ante la Dra. Ana Laura Brizuela.
Sucede que la fiscal maneja un expediente paralelo por diferentes amenazas que habrían sido protagonizadas del progenitor del agredido y realizadas frente al domicilio del agresor, entre el martes 21 y el jueves 23, hasta que finalmente Gutiérrez decide entregarse a las autoridades el viernes 24.
Esta causa paralela está caratulada como "Amenazas y abuso de armas" y provocó una orden de allanamiento efectuada ayer en el domicilio del progenitor del Albornoz, quien no se encontraba presente. Pero en la oportunidad se secuestró un arma de fuego casera, tipo "tumbera", lo cual implicaría la imputación, también, de "Tenencia de arma de uso prohibido".
El arma de uso prohibido encontrada ayer por la tarde por la policía.
El allanamiento tuvo lugar en Castilla al 2100, barrio Las Acacias.



