El defensor es un viejo conocido de Felipe De la Riva y tendría acordada su incorporación al Violeta.
Mientras aguarda precisiones respecto al retorno de la competencia en la Primera Nacional, Villa Dálmine avanzó en las negociaciones para incorporar A un nuevo jugador: se trata del defensor Maximiliano García, quien se transformaría en el "tercer refuerzo" luego de los acuerdos alcanzados con los delanteros Enzo Fernández y Sergio Sosa.
En esta ocasión, el equipo de nuestra ciudad sumaría a un marcador central de 35 años, quien cuenta con amplia experiencia en el fútbol de Ascenso y es hombre de confianza del entrenador Felipe De la Riva, que ya lo tuvo a su cargo en Leandro N. Alem, Deportivo Merlo y Los Andes.
La carrera profesional de García comenzó en Leandro N. Alem (2003/10) y después tuvo continuidad en Deportivo Merlo (2010/12), Argentino de Merlo (2012/13), Los Andes (2013/18), Almagro (2018/19) y Comunicaciones (2019/20).
Según el sitio bdfa.com, el defensor tiene en su haber casi 400 partidos y 24 goles. Y en el marco de su probable arribo a Campana, su carrera posee una perlita: el 16 de diciembre de 2009 convirtió (en contra) para el Violeta, en el empate 1-1 ante Leandro N. Alem que se dio en el estadio de Mitre y Puccini.
En caso de confirmarse la incorporación de García, el entrenador De la Riva sumará un marcador central zurdo por naturaleza, pero que también puede jugar en el sector derecho de la defensa. Igualmente, todo indica que el uruguayo, junto a la dirigencia, seguirá a la búsqueda de un central derecho y que, para esa posición, el principal apuntado es Fernando Alarcón, quien ya estuvo en el Violeta en dos temporadas y actualmente está sin club tras no haber renovado en Temperley.
GARCÍA ES ZURDO Y SUELE JUGAR COMO MARCADOR CENTRAL IZQUIERDO, AUNQUE TAMBIÉN PUEDE HACERLO A LA DERECHA.



