Funcionará de jueves a domingo en el estacionamiento del Maschwitz Mall, con dos funciones diarias. La entrada costará $1.000 por vehículo y se permitirán hasta cuatro ocupantes.
Pocos (o casi ninguno) de los ámbitos laborales se vieron tan golpeados por la pandemia de coronavirus como aquellos relacionados con los espectáculos. Y en ese contexto, ante los protocolos existentes, uno que empieza a transformarse es el cine. Y lo hace retrocediendo en el tiempo, retomando un clásico antiguo como los autocines.
En Pilar ya hay un proyecto privado en este sentido, mientras que en Escobar, la iniciativa será del estado local: el distrito vecino tendrá el primer autocine municipal de su historia. Funcionará en el estacionamiento del Maschwitz Mall, con dos funciones diarias de jueves a domingo y bajo un estricto protocolo sanitario para evitar riesgos de contagios de Covid-19, remarcó El Día de Escobar.
El autocine municipal Italia se estrenará el próximo jueves con la proyección de la película Bohemian Rhapsody, ganadora de cuatro premios Oscar, que retrata el surgimiento y apogeo del grupo Queen y especialmente de su líder, Fredy Mercury. Será una única función, a modo de lanzamiento.
La puesta en marcha de esta iniciativa contempla una serie de procedimientos y requisitos. En primer lugar, se admitirán hasta cuatro personas por vehículo. Sólo se permitirá un número mayor si se trata de un grupo familiar conviviente, según informó el Municipio a través un comunicado.
Los espectadores deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar la entrada de manera impresa o mediante el celular, acompañado del DNI para corroborar los datos; portar cubre bocas y nariz, un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcohólica y, de ser posible, el equipo de aire acondicionado en modo ventilación.
Asimismo, se deberá tener la documentación personal y vehicular a mano e higienizada. No se admitirá el ingreso con ciclomotores, motocicletas, bicicletas o en forma peatonal. En el ingreso al predio, además, el personal controlará la temperatura corporal con termómetro tipo infrarrojo digital y sin contacto. Si alguno de los ocupantes necesita ir al baño o tiene una urgencia, gestionará la demanda a través de un número especial de WhatsApp.
En el playón del Maschwitz Mall habrá food trucks. La compra de alimentos y bebidas se hará también mediante esa aplicación y exclusivamente con pago electrónico, para evitar el intercambio físico de billetes.
A partir del lunes se podrán comprar las entradas en el sitio web del teatro Seminari, donde el cliente deberá completar la declaración jurada con los datos del vehículo y sus ocupantes, inclusive de los menores de edad. El costo será de $1.000 por vehículo.
"Esta actividad no representa ningún gasto para el Municipio, que sigue invirtiendo en las áreas prioritarias, pero a la vez encuentra, con ideas innovadoras y trabajando en conjunto con los privados, una alternativa para fomentar la cultura y el esparcimiento", destacó el intendente Ariel Sujarchuk.
"Con el mismo precio de las entradas solventamos toda la movida y probablemente nos genere ingresos por los puestos de gastronomía", aclaró Sujarchuk.
Imagen ilustrativa



