Ayer los servidores públicos trabajaron todo el día contra las llamas y no lograron dominarlas. Hoy se espera otra agotadora jornada.
Al igual que el viernes, los vecinos de Campana pudieron ver el continuo ir y venir de un avión hidrante que se reabastecía tanto de agua como de combustible en el club de Planeadores de Zárate.
Su objetivo era el área del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos que desde el jueves por la tarde es objeto de incendios que fueron iniciados intencionalmente y se salieron de control.
Por lo que pudo saberse, el viento matinal de ayer agravó el escenario y los servidores públicos involucrados enfrentaron las llamas hasta el atardecer sin lograr dominarlas. Las mismas involucraron, incluso, el área de El Tajiber, fuera de los límites de Parque.
El Servicio Nacional de Manejo del fuego Regional Pampeana, envió una cuadrilla de bomberos de la Policía Federal y el avión hidrante mencionado. Se contó con el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana, Prefectura Nacional y Defensa Civil de Campana; además de personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Zárate.
Ayer continuaban los incendios que se iniciaron el jueves por la tarde.
#Dato continuaba avanzando hoy el incendio de pajonales y árboles en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, más conocido como Reserva Natural Otamendi. La avioneta hidrante trabajó todo el día realizando innumerables viajes derramando agua sobre las zonas de fuego, apagando. pic.twitter.com/9EvvqwFiE7
— Daniel Trila (@dantrila) September 20, 2020



