El campanense perdió dos puestos ayer en la carrera clasificatoria. Al frente de la grilla partirá Matías Rossi, que ha dominado todo el fin de semana hasta el momento. Lo escoltarán Agustín Canapino y Facundo Ardusso.
Nueve meses después de su última carrera, el Súper TC2000 puso en marcha ayer la temporada 2020 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el campanense Matías Milla fue protagonista: con su Renault Fluence resultó 10º en el entrenamiento matutino, mejoró al 6º lugar en la clasificación y culminó el sábado con el 8º puesto en la carrera clasificatoria.
"¡Otro paso hacia adelante para nosotros! Mañana tenemos una carrera larga en la que daremos lo mejor para lograr puntos importantes", señaló el piloto de nuestra ciudad a través de su cuenta de Twitter. "Se larga de parado y es muy difícil hacerlo bien", agregó.
El Negro perdió dos lugares en la carrera clasificatoria: el primero fue en la largada, a manos de Julián Santero (Toyota), cuando quedó apareado con sus compañeros Leonel Pernía y Facundo Ardusso y debió levantar para evitar un toque. Y el segundo, sobre el final de las 12 vueltas, tras ser superado por Bernardo Llaver (Chevrolet).
En esta oportunidad y a diferencia del comienzo de la pasada temporada, los Renault Fluence se mostraron un escalón por debajo de los Toyota y Chevrolet: Ardusso (que terminó 3º) no pudo igualar nunca el ritmo del ganador, Matías Rossi (Toyota), ni del escolta Agustín Canapino (Chevrolet); Pernía sufrió a Santero, quien le quitó el quinto puesto en la mejor maniobra de la jornada; y Milla padeció el acecho de Llaver, que finalmente le arrebató el séptimo lugar.
La primera final del campeonato se disputará hoy desde las 11.35 horas (transmite Canal 13). Está pautada a 33 vueltas (o un máximo de 50 minutos) y tendrá en la pole position a Rossi, quien ayer dominó entrenamientos, clasificación y carrera clasificatoria. Luego se ubicarán: Canapino, Ardusso, Nicolás Moscardini (Honda Civic), Santero, Pernía, Llaver, Milla, Franco Girolami (Fiat) y Ricardo Risatti (Toyota). En tanto, el brasileño Rubens Barrichello (Toyota) partirá desde el 18º puesto, tras un sábado complicado (hizo un trompo en la primera vuelta de la carrera clasificatoria y debió remontar desde el fondo del pelotón).
EN LA LARGADA SE JUNTARON LOS RENAULT FLUENCE DE ARDUSSO, PERNÍA Y MILLA Y ESO PERJUDICÓ AL CAMPANENSE, QUE NO PUDO ARRIESGAR EN ESA PRIMERA CURVA.



