Jóvenes de la ciudad se sumaron a una competencia virtual y, para ello, practicaron junto a sus profesores a través de videollamadas. Tras una buena performance, participarán de la final que disputarán Argentina y Chile.
La Escuela Municipal de Fútbol Inclusivo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, participó del programa de Fútbol Virtual Inclusivo 2020 de Olimpiadas Especiales.
Previo a la pandemia, dicha escuela funcionaba en la Casa Esperanza. No obstante, las clases no se detuvieron durante este período y los jóvenes continuaron practicando con una propuesta online. Y en este marco, Nicolás Ortiz y María Luz Ferrante se sumaron recientemente a un torneo de fútbol virtual.
Para tal fin, ambos entrenaron en pareja con la compañía de los profesores municipales Damián Abatecola y Federico Mossier. Practicaron 14 driles (ejercicios de destrezas) de fútbol a través de videollamadas.
Estos driles fueron grabados de manera individual con la colaboración del equipo de prensa del Municipio y se enviaron para sumarse a la competencia. Y gracias a la buena performance de ambos, la dupla participará de la final internacional que disputarán Argentina y Chile el sábado 24 octubre a través de la plataforma Zoom.
MARÍA LUZ FERRANTE ENTRENANDO JUNTO AL PROFESOR FEDERICO MOSSIER A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADA.
NICOLÁS ORTIZ ES UNO DE LOS JÓVENES CAMPANENSES QUE AVANZÓ EN ESTA OLIMPÍADA VIRTUAL.



