El mejor futbolista de todos los tiempos falleció ayer a los 60 años, tras sufrir una descompensación cardíaca. Argentina, de luto. Pero la conmoción es mundial.
Murió Maradona. Difícil escribirlo, imposible sentirse ajeno. A sus 60 años y producto de una descompensación cardíaca, el mejor futbolista de todos los tiempos falleció ayer en la casa del barrio privado San Andrés, partido de Tigre, en la que se alojaba desde hacía dos semanas tras recibir el alta en la Clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.
Murió Diego. La noticia fue un golpe devastador para un pueblo que lo convirtió en mito viviente, en Argentina y en Nápoles. Pero esa conmoción también fue mundial: amigos, enemigos, compañeros, rivales, figuras de todos los deportes, clubes, instituciones, políticos y referentes de todos los rincones del planeta lo despidieron con afecto y enorme reconocimiento.
Murió Maradona. El que regalaba polémicas por doquier después de haber nacido en la pobreza de Villa Fiorito, haberse elevado de "un puntinazo" a la cúspide mundial y vivir allí todos los días de su vida con los reflectores sobre su cabeza, obligado a ser Maradona en cada momento de su existencia.
Murió Diego. El hijo de Doña Tota y Don Diego, el Cebollita, el pibe de Argentinos Juniors, el ídolo de Boca Juniors, el héroe napolitano que pudo con el poderoso norte italiano, el barrilete cósmico que en México construyó con sus pequeños pies y la mano de Dios una hazaña deportiva que el país no olvidará jamás.
Murió Maradona. Pero antes vivió. Y mucho. Y su vida superará siempre la cantidad de palabras que intenten abarcarla. Por eso, nada como las imágenes que ayer se sucedían en Villa Fiorito, La Paternal, La Boca, el Obelisco y Nápoles: la gratitud hecha dolor, expresada desde lo más profundo del corazón, desde ese rincón del alma que solo su talento y su carisma pudieron alcanzar.
Murió Diego. Ya era eterno. Ahora es tiempo que descanse en paz.
SU MOMENTO MÁS ÉPICO: CON LA COPA DEL MUNDO DE 1986 EN EL AZTECA DE MÉXICO.
EL HOMENAJE, AYER, EN LA PATERNAL. DIEGO SURGIÓ EN ARGENTINOS JUNIORS: DEBUTÓ EN PRIMERA CON TAN SOLO 15 AÑOS.
CIENTOS DE PERSONAS SE REUNIERON AYER EN EL OBELISCO. LA EMOCIÓN ERA INCONTROLABLE PARA LA MAYORÍA.
SERÁ VELADO EN CASA ROSADA
Desde las 8 de la mañana. Se espera una despedida multitudinaria.
El velatorio de Diego Armando Maradona se realizará desde las 8 de mañana de hoy en la Casa Rosada, donde se espera una multitudinaria despedida popular para el máximo ídolo del fútbol argentino.
Los organizadores ya trabajan ayer para recibir, al menos, a un millón de personas y cientos de medios de todo el mundo. De hecho, anoche, decenas de fanáticos del Diez ya fueron formando filas para el ingreso de hoy.
La posibilidad de realizar el velatorio en la Casa de Gobierno fue ofrecida por el presidente Alberto Fernández a la familia del 10 poco después de conocida la noticia del deceso. "Cuando pensé en abrir la Casa Rosada para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó tras el Mundial ´90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", explicó Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.
Según indicaron fuentes oficiales, el velatorio será abierto al público y está previsto que el ingreso sea por el acceso principal de calle Balcarce 50, en cuyo hall se realizará la ceremonia.
Al conocerse la noticia del fallecimiento de Maradona, el Presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo y las actividades oficiales que tenía programadas en las provincias de Santa Fe y Chaco quedaron suspendidas.
"CARACTERÍSTICAS NATURALES"
Después que los peritos judiciales relevaran la casa del barrio privado San Andrés de Tigre, fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, señaló: "Podemos confirmar con un tremendo dolor que atraviesa el país y todo el mundo el fallecimiento de Diego Maradona a las 12 de este mediodía. Y les podemos adelantar que el fallecimiento no posee más que características naturales. No se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia".
Anoche, la causa avanzaba con la realización de la autopsia en la morgue de San Fernando, donde una multitud se convocó para brindarle al ídolo más muestras de cariño y reconocimiento.
#Ahora A los 60 años murió Diego Armando Maradona en la localidad de Tigre
— Magui Felizia (@mawifelizia) November 25, 2020
MI HOMENAJE!!!
— Edouard S. Laurent (Eduardo Pascuale) (@cicloneduard) November 25, 2020
El recuerdo de esta foto juntos, hace 40 años, en la cancha de Villa Dalmine! pic.twitter.com/kS8QFWH1UH
Hasta siempre, Diego.
— Selección Argentina (@Argentina) November 25, 2020
Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol. pic.twitter.com/jcsGP3GlNI
Que notícia triste. Eu perdi um grande amigo e o mundo perdeu uma lenda. Ainda há muito a ser dito, mas por agora, que Deus dê força para os familiares. Um dia, eu espero que possamos jogar bola juntos no céu. pic.twitter.com/6Li76HTikA
— Pelé (@Pele) November 25, 2020
SE FUE EL ÍDOLO DE TODOS
— Sebastian Abella (@SebaAbella) November 25, 2020
Imposible no conmoverse con esta noticia.
Es indudable que Diego marcó la historia futbolística de nuestro país y movilizó la pasión por el fútbol en todo el mundo.
Los ídolos nunca mueren. Hasta siempre, Diego. QEPD. pic.twitter.com/ZXzn5SAJeU



